Check the new version here

Popular channels

la comunidad gay contra Nisman

La Comunidad Homosexual Argentina rechaza la marcha por Nisman


El presidente de la CHA, César Cigliutti

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestó su rechazo a la marcha del 18 de febrero convocada por fiscales en homenaje a Alberto Nisman. En particular se refiere al fiscal José María Campagnoli, denunciado por esta organización por su mal desempeño como fiscal.

En un comunicado, el presidente de la CHA, César Cigliutti, recordó que el 17 de junio del año pasado la CHA presentó ante la Procuración General de la Nación la denuncia contra el fiscal José María Campagnoli "por la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1500 fotos de personas en las que están incluidas personas travestis y trans. Resulta casi contradictorio que justamente un fiscal que utiliza métodos ilegales convoque a una marcha del silencio".

Según informa el escrito, "cada una de las más de 30 fotos de personas trans que tenía y utilizaba Campagnoli para identificar a delincuentes es una violación a los derechos de toda nuestra comunidad lésbica gay, trans, bisexual e intersexual (LGBTI), como el resto de las más de 1500 fotos lo son para el resto de la sociedad argentina porque es una violación a los métodos de investigación de una justicia en un estado democrático". Y enfatiza: "Defendemos los derechos de nuestra comunidad LGBT y denunciamos que un fiscal, viola la ley de Habeas Data".

El Fiscalizador de la CHA, Marcelo Suntheim, dijo que "casi todas las personas que están fotografiadas en el libro del restituido fiscal José María Campagnoli son identificables. No se trata de un libro de fotos con gente anónima de otra parte, de otro tiempo o de otra época. Es gente del barrio, eso significa que si alguien por confusión señala una foto del libro a esa persona le abren una causa penal. Esta práctica está prohibida por la ley de Habeas Data, la ley de datos personales, que prohíbe expresamente guardar tipo de información referida a la vida sexual de las personas".

Respecto de los mecanismos de persecución, también se refirió el Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile. Afirmó: "Desde hace más de 30 años la CHA lucha contra toda forma de persecución, discriminación y exclusión de las personas LGTBI, históricamente vulneradas en sus derechos por la orientación sexual, identidad de género y sus diversas expresiones. Es por ello que seguimos con la denuncia por los actos del fiscal José María Campagnoli, las terribles consecuencias que tienen en nuestra comunidad estas ilegalidades absolutamente repudiables, que no sólo vulneran el derecho a la intimidad y el honor de toda persona, sino también contribuyen a reforzar criterios arcaicos de peligrosidad y delincuencia, imponiendo el estigma y la homo/lesbo/transfobia en el poder judicial". (Redacción El Intransigente)
0
0
0
0No comments yet