About Taringa!

Popular channels

La condicion triste de la humanidad : Una pareja alquiló un

.

La condicion triste de la humanidad : Una pareja alquiló un vientre y se llevó solo a uno de los gemelos porque el otro tenía Síndrome de Down



La conmovedora historia tuvo lugar el Australia, ahora realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento


Una pareja de Australia decidió tener un bebé por medio de una madre subrogante, pero cuando la mujer tuvo gemelos se llevaron sólo a la niña porque el varón tiene síndrome de down y problemas cardíacos. Por eso, el pequeño quedó en manos de su madre de nacimiento y ahora hay una colecta a nivel mundial para recaudar fondos para su tratamiento.

Los padres australianos, que eligieron mantener su identidad en reserva, planeaban tener un bebé con la ayuda de Pattharamon Janbua, de 21 años, quien iba a actuar como madre subrogante y daría a luz en una clínica de fertilidad en Bangkok, Tailandia, a cambio de un pago equivalente a unos 12 mil dólares, informó el sitio The Sydney Morning Herald.

Pero cuando la mujer estaba embarazada de cuatro meses, los médicos descubrieron que se trataba de gemelos y que uno de los pequeños tenía síndrome de down. A partir de la noticia, la pareja australiana decidió abortar el feto con síndrome de down, pero ante la negativa de la madre subrogante sólo se llevaron a la niña, que nació sin complicaciones.

"No creo que esto sea mal karma porque nos permitió seguir juntos", expresó Pattharamon, quien adoptó como propio al bebé abandonado y le puso de nombre Gammy. Pero la noticia no pasó desapercibida y el caso produjo una investigación a nivel nacional en Tailandia, donde de un tiempo a esta parte proliferaron las clínicas de fertilización in vitro.

Mientras el gobierno local intenta regular este tipo de práctica, Pattharamon envió un mensaje a las mujeres de su país acerca del funcionamiento del sistema. "Me gustaría decir a todas las tailandesas que no se metan en el negocio como madres subrogantes. No piensen sólo en el dinero, a veces las cosas salen mal y nadie nos ayuda, y los bebés son abandonados", expresó.

Pattharamon explicó que ella tomó la decisión de convertirse en madre subrogante junto a su marido debido a que necesitaban dinero para pagar sus deudas.

El caso generó interés en todo el mundo, al punto que se inció una campana online para recaudar fondos para que la pareja pueda cuidar de Gammy, que ahora tiene seis meses. En sólo 10 días, más de dos mil personas contribuyeron para reunir más de 100 mil dólares para la familia.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EDO9PEaXv7Y
0No comments yet