Check the new version here

Popular channels

La conquista del aire - 1ª Guerra Mundial



Mucho se a visto en varias ocasiones de las armas de la 1ª Guerra Mundial, algunas muy conocidas y otras realmente extrañas. en este post nos vamos a detener en la necesidad de conseguir la superioridad aérea como ventaja táctica y estratégica en el desarrollo de la guerra.




En los comienzos de la contienda aparecerán los globos de observación.



Estos globos medían hasta 60 metros de longitud y estaban hechos de algodón recauchutado. Tenían una cesta de mimbre bajo el globo donde se situaban uno o dos observadores que ofrecían información directa sobre el enemigo. Se izaban cerca del frente y en días claros podían llegar a ofrecer una visibilidad de hasta 22 kilómetros.



La guerra de trincheras eliminó el reconocimeinto con la caballería y por eso el espiar al enemigo desde el aire se convirtió en algo de vital importancia. Por medio del teléfono o el telégrafo los observadores tenían comunicación directa con sus líneas a la que informaban de cualquier incidencia en el frente enemigo.

La mejora de estos globos de observación fue el Zeppelin.



Estaba formado por serie de bolsas compartimentadas rellenas de hidrógeno y unidas por un armazón de aluminio dotado de un motor. Era maniobrable y podía llegar a alcanzar velocidades de hasta 110 km/hora. Se inventó en 1900 y al inicio de la guerra Alemania ya contaba con zeppelines preparados para el combate que volaban por la noche fuera del alcance de la artillería.

Al principio fueron utilizados solo para la observación pero en Enero de 1915 bombardearon por 1ª vez Inglaterra, aunque el bombardeo fue impreciso y las bombas cayeron de forma arbitraria.



Los zeppelines nunca fueron decisivos y eran muy caros de construir y mantener, además de peligro que entrañaban para la tripulación. Al estar llenos de hidrógeno inflamable si eran alcanzados por una bala incendiaria se envolvían en llamas y caían (no hay más que recordar lo que ocurrió con el Hindenburg años después).

Pero sin lugar a dudas el gran avance lo proporcionará el avión.



Nació 10 años antes del inicio de la guerra y se convertiría en uno de los grandes logros tecnológicos promovidos por la contienda. Los primeros eran frágiles, lentos, volaban a poca altura y tendían a romperse, pero pronto se dieron cuenta de su potencial militar y empezaron a construir aviones más robustos con motores mas potentes que podían llevar armas.




Al igual que los globos se utilizaron en conjunción con cámaras siendo utilizados fundamentalmente para el reconocimiento. Algunos buscaron un papel más ofensivo y comenzaron disparando, tirando granadas de mano, pequeñas bombas, obuses e incluso piedras que soltaban desde el aire.





Todo esto llevó a construcción de aviones de combate especializados (bombarderos o cazas, aunque el reto para el piloto era como disparar sin dañar su propio aparato. Una ametralladora frontal permitía apuntar pero provocaba que alcanzaras tu propia hélice, mientras que si se ponía en el lateral dificultaba la puntería. La solución fue de Tony Fokker que diseño un sistema para apuntar a traves de la hélice sin dañar las aspas. Su solución consistió en un mecanismo de interrupción que cortaba el fuego cuando las aspas pasaban por delante de la ametralladora y después seguía disparando.



Los combates en el aire incentivaron la demanda de aviones más ligeros, solidos y veloces y también evolucionaron los motores pasando de 80 caballos a 400 con 12 cilindros en su interior, toda una hazaña.




A pesar de su contribución, sobre todo al reconocimiento o del papel de aviadores como el Barón Rojo, los aviones no fueron decisivos en esta 1ª Guerra Mundial, tendrían que llegar los aparatos de la 2ª Guerra Mundial para que desempeñaran un papel más ofensivo e importante.
[/align]









link: http://www.youtube.com/watch?v=Nl8R6q9zhTc&list=PLE917CA21E8103685


link: http://www.youtube.com/watch?v=WILy3iWaEY0


link: http://www.youtube.com/watch?v=10Y9yIniy0Y&playnext=1&list=PLE917CA21E8103685&feature=results_main




Unete a la Comunidad de Plastimodelismo Total , dedicada al Hobby de los modelos a escala !
http://www.taringa.net/comunidades/plasti-total/




0
5
0
0
5Comments
Wachinahue

+10 genio!

0
esping

Alemania siempre domino los cielos en la 1 guerra mundial

0
88mph

+5

0
lautaro_nhl

arregla las imagenes

0
mas22

​​​​​​​​​​​​

0