Check the new version here

Popular channels

La costa oeste no tiene aguante papa!







NOTORIOUS BIG G

Christopher George Latore Wallace (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997) también conocido como Biggie Smalls, Big Poppa (su apodo en sus canciones) o el más conocido The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) fue un rapero estadounidense.

Nacido en Brooklyn, Nueva York. Lanzó el aclamado por la crítica álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa este , que tanto rivalizaba con la Costa oeste. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records. Hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de Hip Hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.

El 9 de marzo de 1997, Wallace fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Angeles. Su doble disco Life After Death, lanzado 16 días después de su muerte, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de Hip Hop que ha recibido esta certificación. Wallace se destacó por su "lento y tranquilo flow", letras oscuras semi-autobiográficos y habilidades en la narración de cuentos. Dos álbumes más han sido publicados después de su muerte. Se han certificado las ventas de 17 millones de unidades en los Estados Unidos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Y7yQwQtSN7M

link: http://www.youtube.com/watch?v=_JZom_gVfuw

link: http://www.youtube.com/watch?v=phaJXp_zMYM



Rivalidad Costa Este - Costa Oeste

Aunque Ready to Die convirtió a Biggie en una estrella, es más célebre por su participación en la infame rivalidad entre el rap de la Costa Este y el de la Oeste. Antes de que Ready to Die fuera lanzado, se asoció con el rapero Tupac Shakur. Ambos grabaron juntos un gran número de canciones, e incluso realizaron un ahora famoso freestyle en el Madison Square Garden de New York en 1994. Sin embargo, su amistad se termina cuando Tupac recibe 5 disparos a quemarropa en la afueras del estudio Quad Recording Studios en Times Square, Nueva York en noviembre de ese mismo año en un confuso incidente. Aunque no se hallaron pruebas, Tupac denunció que Sean Combs y Wallace, estaban involucrados en el suceso. Shakur posteriormente firmaría con Death Row Records tras cumplir condena por abusos sexuales a finales de 1995, cargos ante los cuales siempre se declaró inocente, varios de los cargos de los que fue acusado se le declaró inocente.

Death Row Records y Bad Boy Entertainment fueron los sellos discográficos más exitosos de la década de los 90, y con las dos estrellas ahora en diferentes sellos, las disputas se intensificaron. En 1996, Tupac grabó una canción llamada "Hit 'Em Up", en la que dice que se acostó con la esposa de Wallace Faith Evans y que Biggie copió su estilo. Se cree que tras el tiroteo en los estudios Quad el tema que grabó Biggie Who Shot Ya? se tomó como una provocación hacia 2pac aunque incluso ambos se encontraron antes de los MTV Video Music Awards de 1996. Sin embargo, cuando Tupac fue asesinado en Las Vegas, los rumores de la posible participación de Notorious B.I.G. en el asesinato surgieron inmediatamente. Él negó las alegaciones. También por entonces, Biggie tuvo un accidente de tráfico en el que se rompió una pierna y ello le obligó a usar bastón por el resto de su vida.





0
0
0
1
0No comments yet