Popular channels

La crucifixión en los medios argentinos

Un clásico del periodista porteño Hugo Presman, que me parecio de lo mas ingenioso y divertido.
Siempre en el marco del respeto y la tolerancia.
Que tengan Felices Pascuas!!!!

LA MUERTE DE JESUS
Por Hugo Presman


Un buen ejercicio periodístico, es imaginar como titularían y comentarían los principales medios de la Argentina la muerte de Jesús. La visión lógicamente, es subjetiva pero permite referirse al pasado, para echar luz sobre el comportamiento de los medios en el presente. Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia.

AMBITO FINANCIERO:
LA EJECUCIÓN DEL PERTURBADOR NACIDO PRESUNTAMENTE EN NAZARET, REPERCUTIÓ FAVORABLEMENTE EN LOS MERCADOS.

Se estima que este hecho positivo tendrá un efecto dinamizador en la actividad económica. El imperio romano se consolida en Judea. Alegría desbordante en los sectores financieros, que pronostican un año fructífero. Juan y Roberto Alemann, sostuvieron que si se efectúa un nuevo ajuste de los gastos del imperio, suprimiéndose la única comida que se le da a los esclavos, se recuperará la confianza de los inversores y las riquezas fluirán nuevamente en forma desbordante hacía Roma.

CRONICA:
Como lo anticipó Crónica, fue crucificado Jesús. Escenas desgarradoras se registraron en los barrios pobres de Jerusalén. Relato minucioso de los últimos minutos del " Rey de los judíos", y su espantoso sufrimiento.

Clarín:
ROMA AFIRMA QUE REINA ABSOLUTA TRANQUILIDAD EN JUDEA.

Jerusalén permanece en calma y el pueblo asume con tranquilidad el final previsible de Jesús.

PÁGINA 12:
DOLOR. Los humildes lloran la bárbara ejecución del redentor. Su sacrificio marca el inicio de una nueva era. El Imperio romano celebra un presunto triunfo, que marcará su derrumbe. Se sospecha de la complicidad de las altas autoridades religiosas judías.

LA NACIÓN:
A último momento, el gobernador Pilato negó la aplicación del dos por uno. Sostuvo que a los delincuentes había que crucificarlos. Abogó por la aplicación estricta de la pena de muerte.

DIARIO POPULAR:
Ayer a las tres de la tarde, fue crucificado un excéntrico y popular personaje conocido como Jesús. A pesar que contaba con muchos seguidores, murió en soledad, entre dos ladrones. Algunos pocos presentes, que observaban sus padecimientos, creyeron escuchar que dijo: " Padre ¿ Porque me has abandonado? y "Perdónalos señor, no saben lo que hacen"

NOTICIAS:
Edición especial con toda la vida de Jesús. Entrevista exclusiva a José y María. Pilato afirma que su lavado de manos hará historia.

VEINTITRÉS:
¿Porqué mataron a Jesús? ¿Quién dio la orden? Entretelones de la última cena. Reportaje de Jorge Lanatovsky a Jesús. Somos los únicos que podemos contártelo.

CARAS:
Le mostramos el dormitorio y el baño del palacio de Pilato. Sus esclavos son tratados, aunque parezca increíble como seres humanos. La mujer de Pilato nos cuenta las túnicas que usará en las próximas fiestas.

GENTE:
Declaraciones exclusivas de Pilato: " En los próximos dos mil años nadie volverá a escuchar hablar de Jesús. El Imperio Romano es indestructible". Gente pide perdón por haber tenido algunas actitudes contemplativas con el subversivo crucificado ayer".

PARA TI:
Ante la campaña contra Roma encabezada por los inadaptados delincuentes que han huido, como ratas, reivindicando al ajusticiado, invitamos a toda la gente sana del Imperio a enviar postales con la siguiente leyenda: " Los romanos somos derechos y humanos"

TELENOCHE INVESTIGA:
Nuestra cámara oculta descubrió una sobrefacturación del proveedor de los clavos que se introducen a los ajusticiados, y en el carpintero que suministra los maderos con que se construyen las cruces. Esto no cuestiona las cuentas diáfanas del imperio, que practica con pulcritud el viejo y sabio adagio: " A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar"

HORA CLAVE:
¿Estuvo bien ajusticiado Jesús? Esta noche Ud. lo sabrá en Hora Clave con la presencia en nuestros estudios de Poncio Pilatos y un seguidor del Nazareno que encontró nuestra producción. Mariano Grondona, recurriendo a la filosofía griega, adelanta la conclusión "puede haber razones de Estado que la razón no entiende. Hora Clave " Un espectáculo para pensar" Participe de nuestra teleencuesta votando por el si en el teléfono 0600-8000000 y por el no al teléfono 0600-9000000

RADIO DIEZ:
PILATOS APLICA LA POLÍTICA DE MANO DURA. COMO HEMOS INSISTIDO HASTA EL CANSANCIO, LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA ACCEDER A LA TRANQUILIDAD, ES LA TOLERANCIA CERO CON LOS ALBOROTADORES, AGITADORES, Y DELINCUENTES.

CANAL 11- noticiero:
Ante los hechos conocidos, capitales de la península ibérica, se radicarían en Judea.

LA NUEVA PROVINCIA:
PELIGROSO INADAPTADO QUE SOLIVIANTABA A DESHARRAPADOS RECIBIÓ CONDIGNO CASTIGO
En el día de ayer, Pilato hizo tronar el escarmiento, terminando con el raid delictivo de un paranoico, perteneciente a la tribu descamisada de los peronitas, que embaucaba con falsos milagros y un discurso disolvente a los pacíficos pastores de Judea, que viven tranquilos y felices protegidos en la Paz Romana. Muerto el perro se acabó la rabia. Mañana nadie se acordará de éste farsante, que por pocos años, intentó molestar a un Imperio justo y grandioso.

INFOBAE:
La suba de los mercados traduce la confianza en el futuro que despierta en los mercados la eliminación de la pesadilla que significaba el crucificado y sus desarrapados seguidores.

DEBATE:
¿ Por qué no podía triunfar Jesús? ¿Por qué su lucha estaba condenada al fracaso? Un análisis profundo realizado por las mejores plumas del país ¿Porqué no podía triunfar Jesús? Un amplio dossier con la participación de cotizadas firmas???
0
0
0
0No comments yet