Check the new version here

Popular channels

La década de Messi en 10 goles, 10 momentos y 10 récords



"La Pulga" pulverizó defensa, arqueros y marcas históricas en sus 10 años en Barcelona. Desde su corrida maradoniana ante Getafe, pasando por los cuatro Balones de Oro hasta su hijo Thiago




Crédito: AP
En los 10 años que lleva jugando oficialmente en el primer equipo del Barcelona, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador del club, ganó cuatro veces el Balón de Oro y pasó de ser una joven promesa a una realidad, del niño con cara de pícaro al padre de Thiago. En esta década batió decenas de récords y dejó goles y momentos antológicos.



4 Balones de Oro. Es el primer y único jugador en ganar cuatro veces el Balón de Oro. Se llevó el premio en 2009, 2010, 2011 y 2012.

389 goles en 476 partidos del Barcelona para ser el máximo goleador del club. El 16 de marzo de 2014 con un hattrick ante Osasuna superó a Paulino Alcántara, quien había anotado 369 tantos.

Con 21 goles en 28 encuentros es el máximo goleador del Clásico de España. Con un triplete en marzo de este año superó a Alfredo Di Stéfano, que había anotado 18 en 30 Real Madrid – Barcelona.

Es el futbolista extranjero con más partidos jugados en Barcelona con 434 participaciones.

Máximo goleador en competiciones europeas con Barcelona (Liga de Campeones de la UEFA y Supercopa de Europa) con 69 gritos en 91 cotejos.

Con 91 goles tiene el Récord Guinness por mayor cantidad de tantos oficiales marcados en un mismo año (en 69 partidos) en 2012. De este total, 79 fueron en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) y 12 en su Selección Argentina.

Más jornadas consecutivas anotando al menos un gol en Primera División en La Liga de España con 21 partidos seguidos (34 goles) en 2012-13, le convirtió al menos un tanto a todos los equipos del certamen en una misma temporada (compartido con Cristiano Ronaldo).

Comparte con Pedro el récord mundial de haber anotado en seis competiciones oficiales a nivel clubes en una misma temporada: Primera División de España 2011/12, Liga de Campeones de la UEFA 2011-12, Copa del Rey 2011-12, Supercopa de España 2011, Supercopa de Europa 2011 y Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011.

Primer jugador en marcar cinco goles en los playoffs de la Champions League. El 7 de marzo anotó cinco de los siete tantos del Barcelona en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante Bayer Leverkusen (7-1).

Próximo récord: máximo goleador de La Liga de España. Messi suma 249 goles en 284 partidos y está a dos de la marca de Telmo Zarra, que tiene 251 gritos en 277 encuentros.

Los diez momentos de Messi




Lionel Messi llegó a Barcelona en 2000 cuando tenía 13 años. El club catalán fue el que le dio un tratamiento para sus problemas de crecimiento, trabajo y casa para su familia y la posibilidad de comenzar su carrera futbolística. En 2003 por problemas financieros la entidad decide deshacerse de algunos juveniles (Cesc Fábregas se fue al Arsenal) pero los entrenadores lograron convencer a los dirigentes que no vendieran a "La Pulga". Jugó en Infantil B y A, Cadete A, en el Barcelona C, B y en 2004 llegó al primer equipo, que dirigía José Mourinho.

Messi jugó un partido amistoso el 16 de noviembre de 2003 a los 16 años y 145 días ante el Porto. Sin embargo, el debut oficial en el Barcelona sería el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol cuando ingresó por el portugués Deco. Tenía 17 años y 114 días.

El primer gol lo marcó con el número 30 en la espalda. Fue el 15 de mayo de 2005 contra el Albacete en la fecha 34 de la Liga. Luego de recibir un pase de Ronaldinho, la picó ante la salida del arquero para la victoria 2 a 0. Minutos antes le habían anulado un tanto similar.




Las lesiones fueron un problema en el comienzo de su carrera. La primera fue una elongación en el bíceps femoral derecho (el músculo maldito de Messi) en febrero de 2006 ante Atlético Madrid que lo dejó 15 días inactivo. Apuró su regreso para jugar la semifinal de Champions ante el Chelsea de Mourinho, pero en la vuelta se volvió a lesionar y se perdió la final contra Arsenal.

Guardiola le cambiaría algunos hábitos que mejoraron su condición física.
El 10 de marzo de 2007 comenzó a marcar su historia ante el eterno rival. Messi marcó su primer hattrick, de los 31 que tiene en su carrera, ante el Real Madrid. Fue victoria 3 a 2 para Barcelona.

El falso nueve. Uno de los hechos más significativos en esta década fue el cambio de posición. Guardiola fue quien definitivamente lo sacó de la banda derecha para colocarlo como centrodelantero. Se dio ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú en un clásico liguero en el que Barcelona se impuso por 6 a 2 con el argentino como figura. Pero su debut en ese sector del campo se produjo el 27 de enero de 2008 en San Mamés contra el Athletic Bilbao (1-1) con Frank Rijkaard como DT.

En 2008 en un partido amistoso frente al elenco escocés Dundee United, fue capitán por primera vez. En la Liga se estrenaría en 2013 cuando Andrés Iniesta fue reemplazado ante Rayo Vallecano. Actualmente es el cuarto capitán del equipo detrás de Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

A los 4 minutos del segundo tiempo suplementario, con el pecho (o con el corazón) Messi anotó el tanto de la victoria ante Estudiantes en el Mundial de Clubes de 2009. Así Barcelona conquistó el único título que le faltaba en su historia y concluyó la temporada 2008/2009 ganando los seis trofeos que disputó.



En 2009 ganó por primera vez el Balón de Oro, premio que ganaría en cuatro oportunidades consecutivas, convirtiéndose en el futbolista que más veces se quedó con el cetro. Además, fue el canterano del Barça en ganarlo.



El 2 de noviembre de 2012 su vida cambió para siempre con el nacimiento de su hijo Thiago junto con su esposa Antonella Roccuzzo.





0
0
0
1
0No comments yet