About Taringa!

Popular channels

La democracia comenzó los ataques aéreos.


Estados Unidos comenzó los ataques aéreos contra el estado islámico en Siria









Estados Unidos y "naciones aliadas" iniciaron en Siria la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, acciones que fueron anunciadas hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas comenzaron los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk", anunció en Twitter el funcionario del Departamento de Defensa, sin precisar quiénes son las "naciones aliadas" ni el lugar geográfico donde se están efectuando, según despacho de EFE.

Kirby explicó en un breve comunicado que se tomó la decisión de iniciar los bombardeos sobre el EI en Siria, tras recibir la autorización de Obama, aunque en la nota no dio más información sobre los ataques "dado que la operación está en marcha", justificó.

Los bombardeos ocurrieron en uno de los fuertes del EI en Siria, la ciudad de Raqqa, y todas las naciones que colaboran con Estados Unidos en estos ataques son árabes, informó por su parte la cadena CNN, citando fuentes oficiales.

Los cinco socios árabes que están apoyando a Estados Unidos en los bombardeos aéreos serían Jordania, Arabia Saudita, Bahrein, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, según una fuente militar estadounidense, citada pero no identificada por RIA Novosti.

Catar está participando en la operación, confirmó, por su parte, una fuente diplomática a la cadena de televisión ABC.

Dos funcionarios del Ministerio de Defensa identificaron a Arabia Saudíta, Jordania, Emiratos Árabes y Bahrein como los países socios de Estados Unidos implicados en este ataque, según el diario norteamericano "The Washington Post". Sin embargo, ninguno de los países confirmó hasta el momento su participación, según despacho de Europa Press.

En estos bombardeos se atacaron al menos 20 objetivos distintos entre los que destacan centros de almacenaje de combustible y de formación; campamentos de los combatientes "yihadistas"; y puestos de mando y control, entre ellos la ciudad de Raqqa, centro del Estado Islámico en Siria, informaron funcionarios militares, consultados por el diario estadounidense "The New York Times".

Tanto el Times como el Post, coinciden en que los ataques en territorio sirio se llevaron a cabo sin la aprobación del presidente Bashar al Assad.
0No comments yet
      GIF