Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



La película La dictadura perfecta se promociona con una imagen del Gobernador ficticio Carmelo Vargas, interpretado por Damián Alcázar.

En la fotografía se parodia la portada de la revista Time, en la que apareció el Presidente Enrique Peña Nieto a principios del año con el titular “Saving Mexico” (Salvando a México), pues en la película que se estrenará el próximo 16 de octubre en mil 200 salas de cine, el personaje de Alcázar se postula a la Presidencia de México.

El filme dirigido por Luis Estrada también cuenta con las actuaciones de Saúl Lizaso, Silvia Navarro, Alfonso Herrera, Sergio Mayer,entre otros. La academia mexicana de cine enviará a la parodia política a competir en los premios Goya, después de que la evaluara entre 20 candidaturas.



“La televisión ya puso a un Presidente, ¿lo volverá a hacer?” es el eslogan del filme protagonizado por el actor Damián Alcázar en el que involucra a un Gobernador, Carmelo Vargas (Alcázar) que busca la presidencia a toda costa, por lo que después de pasar un escándalo, hace un pacto con la televisiora más poderosa de México TV MX.

Sinopsis:

El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr - a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?

Trailer:



Comentarios del director:

El director de filmes como La ley de Herodes y el El infierno, Luis Estrada, expresó en conferencia de prensa que “nadie es monedita de oro” y su interés con La dictadura perfecta es que cada espectador formule su propia opinión sobre los temas que se exponen. “Se trata de una película que muestra un universo propio de la ficción y el cine que habla del poder, de la sociedad, de un país y un tiempo”.



“Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, La dictadura perfecta es una película que habla sobre la sociedad en general y como lo dice el mensaje con el que inicia la película: cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”, expresó.

Comentarios de los actores:

La actriz Silvia Navarro y el actor Sergio Mayer indicaron que su participación en la promoción de La dictadura perfecta no ha sido vetada por Televisa, luego de la polémica que se ha generado por la película que se estrena este jueves y que habla de la manipulación de la sociedad que llevan a cabo la televisora más importante de México, junto con el poder político.



"No, de ninguna clase (tuve presión de parte de Televisa), ninguna llamada, nada; al contrario, siempre se han mostrado muy amables y muy atentos, incluso con el dejarme venir hoy aquí pese a las grabaciones intensas que tenemos', dijo Navarro quien agregó que decidió participar en la cinta 'por entrar a un mundo totalmente distinto al que conocía".

"Por mi parte no, no recibí ninguna presión en ningún aspecto, yo tengo exclusividad y trabajo con Televisa con exclusividad. Por mi parte jamás recibí una llamada, a mi como actor jamás me han hablado", sostuvo Mayer en conferencia de prensa quien interpreta al presidente de la República en el filme dirigido por Luis Estrada.



El actor aseguró que es histórico que se personifique por primera vez en una película a un presidente en funciones, lo cual atribuyó a una 'apertura y tolerancia' del gobierno.

Además, aseguró que el pertenecer al talento de Televisa y hacer una película crítica no cambia su ideología política.

"En lo personal como actor, yo creo en mi ideología, no en los partidos. No creo en partidos creo en las personas (...) nos da terror hablar de los políticos, tenemos una imagen tremenda de ellos pero no hacemos nada por cambiarlo, y dejamos que esos políticos sigan teniendo y manipulando el poder".



Sin embargo, otro de los actores que ha hablado sobre esto es Alfonso Herrera, conocido por ser uno de los integrantes del grupo musical RBD y protagonista de melodramas de Televisa, quien aseguró que la televisora sí le pidió decidirse entre la película de Estrada y un contrato de exclusividad con ellos.

"Me tardé como dos segundos en tomar la decisión. Son oportunidades que te llegan y quién sabe si te vuelvan a llegar (...) era un personaje muy interesante en un proyecto interesante versus algo que ya había hecho durante muchísimo tiempo y te puedo decir que fue la mejor decisión que pude haber tomado y me siento muy contento. Ahorita ya no tengo que rendirle cuentas a ellos de ninguna manera", dijo.

Entre los actores que también son parte del filme y mantienen una relación con la empresa de San Ángel que hace una crítica al gobierno actual son: Livia Brito, Arath de la Torre y Osvaldo Benavides.