Popular channels

La división en la AFA, nuevo paradigma del fútbol argentino





Reproductor de One Piece:








La división en la AFA, el nuevo paradigma del fútbol argentino

Las quejas por el voto al príncipe Alí, el pedido de adelantar las elecciones y los constantes debates internos mantienen al Comité Ejecutivo dividido. La búsqueda de la reforma no es la única solución



No todo lo que brilla es oro, y no todo lo que aparenta es realidad. En la AFA hay dos caras: la solidaria y unida frente a los micrófonos y las cámaras; y la verdadera, que muestra la división en puja por el poder que dejó Julio Grondona.

Ayer, cerca del mediodía, un grupo de dirigentes se reunió en un hotel del Microcentro, propiedad del presidente de Racing Víctor Blanco, para plantear qué AFA se quiere en el futuro. No hubo representantes de la B Metropolitana, la C ni la D. Uno de los que mayor protagonismo tuvo fue Daniel Angelici, quien exigió auditorías contables y propuso la idea de las sociedades anónimas en el fútbol argentino, una idea planeada por el ex presidente de Boca, Mauricio Macri, y desechada por "Don Julio".

A pesar de que no se contara con su presencia, Luis Segura también fue partícipe del cónclave. El actual presidente de la AFA simplemente se dedicó a escuchar a la "nueva camada", aunque advirtió que tiene intenciones de renovar su mandato. En cambio, cuando la máxima autoridad de Belgrano, Armando Pérez, deslizó sus deseos de ocupar el trono, la respuesta fue unánime: no es momento de nombres para establecer los candidatos.

Por la tarde se llevó adelante la reunión de Comité Ejecutivo en la calle Viamonete. Allí, el principal tema fue el voto otorgado al príncipe Alí en las elecciones de FIFA. La ruptura del pacto de Conmebol (Brasil, Ecuador y Venezuela optaron por Blatter) y la posibilidad de adelantar los sufragios pautados para el 26 de octubre también fueron temas que se plantearon sobre la mesa.

José Luis Meizner, actual Secretario General de la entidad sudamericana, se dedicó a responder cada uno de los puntos para imaginar una nueva relación entre los integrantes de la Conmebol. En cambio, Luis Segura, se preocupó por el cambio de fecha de las elecciones en AFA: "Si quieren adelantarlas, ábranle la puerta a Tinelli", sentenció el ex directivo de Argentinos.

Naturalmente, el vicepresidente de San Lorenzo tiene deseos de suceder a Segura democráticamente, pero para ello se debería modificar el Estatuto vigente, que señala en su artículo 50, que para poder presentarse como candidato debe tener un mínimo de antigüedad de 4 años.

Todo el día estuvo envuelto bajo un manto de hipocresía, reproches y operaciones. Incluso antes de que cerrara la sesión, el "Tano" Angelici y Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, protestaron por la suspensión del encuentro entre el equipo de Victoria y River, a causa del fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez. Puertas adentro muestran los colmillos, pero cuando las luces se encienden la imagen que quieren dar es de unidad. La reforma de 15 puntos para mejorar la AFA no parece ser suficiente para resolver el conflicto que intentan ocultar.




















Fuente: http://www.infobae.com/2015/06/03/1732903-la-division-la-afa-el-nuevo-paradigma-del-futbol-argentino
0
3
0
3Comments
roy_1989

Ojala lo de las sociedades anonimas no se haga,sino terminan de enterrar al futbol. Capaz equipos con hinchas sobreviven y pueden mantenerse a base de socios,pero los equipos chicos olvidate,van a aparecer los que les chupa un huevo el club,comprarlos y van a usarlos para hacer sus negocios,representantes y esas lacras.

0
zerofive

sera porque están politizandola ?porque la quiere controlar el gobierno y así adueñarse de otro negocio millonario?

0
faramundo
0