Canales populares

La doble Moral de Magdalena Odarda

La defensa del medio ambiente y la lucha por servicios ferroviarios, son sus lemas partidarios. Se hizo conocida atacando a Lewis por el acceso a Lago Escondido, y levanta las banderas de la honestidad y la lucha contra la corrupción…pero Magdalena Odarda puertas adentro, tiene otra moral.

Parece que los 127 mil pesos por mes que recibe para gastos de su bloque en la legislatura -de los que no rinde cuentas a nadie-no le alcanzan. Por eso mete mano en los 5 mil pesos por mes que son parte del “fondo permanente y Gastos de funcionamiento”, de los que por mucho que le pese a ella, SÍ debe rendir cuentas.

Escandalosamente, a la legisladora de Coalición Cívica – ARI le rechazaron una rendición de cuentas, más precisamente la número 1/2013 porque tal vez, Odarda, entendió que “funcionamiento” significa “gastos personales”: presentó una rendición que llamó la atención por la cantidad de productos alimenticios–como jamones, quesos, dulces, galletitas, y bebidas- que corresponden a compras efectuadas en el supermercado El Faro Sur de la ciudad capital.

La suma presentada de gastos en total llega a los 4.037,90 ….como se ve la señora Odarda trata de sacarle lo más posible el jugo a la cifra de la que dispone. Si bien es muy raro que se rechace y se investigue algo así, esta vez en la Legislatura no le dejaron pasar por ser “muy burdo” …. o tal vez porque ya no está más el que sería su “protector” Bautista Mendioroz.

Otro asunto que complica a la legisladora provincial y que cobró conocimiento a través de una denuncia por violación a la Ley de Etica e Idoneidad de la Función Pública -¡Justamente!- es que quien se desempeña como secretario y a quién todos conocen como “el jefe de prensa” de Magdalena Odarda, Mauricio Alberto Acosta, – quien también maneja el medio de comunicación de la legisladora , el blog El Mensajero Digital – aparece como un agente de planta permanente de la legislatura en un cargo de….¡maestranza! No queda claro cuánto en realidad percibe por toda su tarea, pero es evidente que algunos datos no concuerdan con la realidad.

Es que Magdalena Odarda, puertas adentro, parece que hace cumplir la Ley del más fuerte, tal como quedó expuesto en la legislatura y se propagó rápidamente cuando Magui, el año pasado, recibió una carta documento de una ex empleada que no tuvo otra forma de hacerse oír porque le adeudaban remuneraciones y diferencias salariales desde su ingreso en 2008 hasta el 2011 y proporcional 2012.

Es que finalmente la mujer en cuestión, Leticia B. Correa, fue despedida sin que le equipararan con sus funciones, sin pagarle días de descanso ni vacaciones, ni acreditarle aportes provisionales ni obra social. Para colmo de males, la mujer en cuestión cursaba en la fecha su sexto mes de embarazo –¿Tal vez la razón por la que fue despedida, dado que no podía realizar más sus tareas habituales en ese estado?- algo que ella misma había comunicado con certificado pre-natal incluido.

La chica en cuestión, cobraba el mínimo de 1.300 pesos y lo más increíble del caso es que, según la misma denuncia, realizaba tareas durante 8 horas, de lunes a viernes y que iban desde redactar y elevar notas, manejar el fondo del Bloque CC-ARI, tareas comunes de una secretaria de oficina, servicio de cafetería “a la legisladora y demás empleados”, ”limpieza e higiene del garage, quincho, baño y cocina del local del bloque en 7 de marzo 454, Viedma”…hasta tareas de servicio de… ¡Pegatinas de campañas políticas en época electoral! En criollo… la negreaba de lo lindo.

Mientras tanto ella sigue vociferando a diestra y siniestras que es el máxima paladín de la justicia, la ética y la transparencia y sin embargo no es si no una más de una larga lista de funcionarios públicos que tarde o temprano suman desesperanza a la política y atentan ferozmente contra el sistema de creencia en la democracia.

Dentro del ejercicio de desconfiar de los políticos, los ciudadanos comunes estamos muy bien entrenados, y lamentablemente, la queja que más se escucha es que “no hay en quién confiar”. Aquí acaba de darse una muestra de que “otro más” se suma a la lista: ¡Bienvenida Magdalena Odarda al sector de los que borran con sus acciones lo que escriben con sus palabras!

http://www.merionegro.com.ar/noticias/doble-moral-magdalena-odarda/
0
0
0
0No hay comentarios