Check the new version here

Popular channels

La E3 2014 de la ‘next-gen,. donde todavia manda ‘old-gen’





La E3 2014 de la ‘next-gen,. donde todavia manda ‘old-gen’



Acabó el E3 2014, que cerró sus puertas el pasado jueves a las 18h. pero no sus consecuencias, que seguiremos padeciendo en las próximas semanas, al menos en lo que a actulidad se refiere (y de la que vais a tener aquí en Gamerzona cumplida cuenta con más artículos relacionados con todo lo que vimos allí). Pero hubo algo que nos llamó especialmente la atención…

Por ejemplo, la evidencia más que palmaria que vivimos en el E3 2014 de que la nueva generación está tardando más de la cuenta en implementarse. Que aunque están bien lo que llegará este año, lo cierto es que hasta 2015 los juegos no serán, de verdad, 100% ‘next-gen’ en sus ‘engines’, por que incluso mirando lo que está por venir en este 2014, siguen habiendo mucho ‘híbrido’.






Es cierto. Al final parece que de todo lo que llegará, solo el Assassin’s Creed Unity y el Call of Duty Advanced Warfare o el Destiny de Activision parecen estar pensados exclusivamente para los nuevos motores gráficos, mientras que todavía aparecen por el horizonte más lanzamientos de la cuenta que siguen a caballo de la anterior generación. Y es que toda la hornada llamada a liderar ese cambio tecnológico ‘se pira’ a 2015, cosa que nos ha dejado un poco ‘plof’ la verdad.






¿Quiénes son eso? Bueno, pues los The Order 1886, Batman The Arkham Knight, The Division, Halo 5, ¿Uncharted 4?, etc., una cantidad de juegos más alta de lo normal si tenemos en cuenta que para cuanda salgan a la calle, PS4 y Xbox One llevarán casi un año y medio a sus espaldas. ¿Qué ha pasado?



Bueno, en los mentideros del E3 2014 se habla de todo, como podréis imaginar. Unos dicen de que “es más que evidente que hacen falta muchos más recursos (tiempo y dinero) para desarrollar en la nueva generación” y que eso pasa factura a la compañías ya que se tienen que pensar mucho cuánto gastan y cuándo reciben la compensación a sus esfuerzos.



También están los que echan la culpa a las ‘first party’, Sony y Microsoft, que no han ayudado mucho antes y durante 2013 a los estudios que deberían hacer los juegos para sus nuevas máquinas adelantando lo suficiente los DPK para que esos primeros títulos empezaran a gestarse ya en 2012. ¿Miedo a filtraciones que le pudieran haber indicado a la competecia qué estaban haciendo?








Si queréis que os diga una cosa, esta tardía adopción tecnológica de la nueva generación tiene un único culpable, que es, de cierta manera el mismo de siempre: la pasta. Las compañías no se han puesto a lo loco a hacer juegos ‘solo para’ PS4 o Xbox One por una cuestión de dinero, de ingresos, de potencial de ventas. Teniendo PS3 y Xbox 360 ahí, para las que ya se sabe cuánto se tarda y qué gastan, ¿para qué invertir más en versiones específicas ‘next-gen’ si con un par de brochazos ya las apañamos para sus hermanas mayores?



Esa es la única razón, que PS3 y Xbox 360 siguen siendo el grueso del negocio y el gran pastel que se disputan las compañías a día de hoy. Está muy bien que PS4 y Xbox One anden a la greña por ver cuál manda en la ‘next-gen’ pero donde sigue estando el dinero es más abajo, en la ‘old-gen’ que se resiste a desaparecer a pesar de que sus dos compañías madre, Sony y Microsoft, dejaron bien a las claras en sus respectivas conferencias que ya no cuentan con ellas para sus títulos estrella.



Así que este pasado E3 2014 fue el momento ideal para ver que en el escaparate ya no aparecen ni PS3 ni Xbox 360 pero, de facto, son las que siguen mandando en el mercado. Al menos hasta que pase un añito más y veamos ya de verdad si los títulos de 2015 son lo suficientemente potentes como para convertir a PS4 y Xbox One en el grueso de un mercado que todavía vive (económicamente) tan feliz con sus ‘old-gen’ de andar por casa.






link: http://www.youtube.com/watch?v=0z3oIDDyiXE









0
0
0
0
0No comments yet