Check the new version here

Popular channels

La Empresa Fabricante De Aviones Sukhoi



Sukhoi (en ruso: Sukhoi y transliterado al español, Sujói,que,a su vez, significa "seco" (en ruso), es uno de los más importantes fabricantes de aviones rusos. La empresa fue fundada por Pável Sujói en 1939 como la Oficina de Diseños Sujói en Moscú y actualmente es conocida como Sukhoi Corporation. Abarca varias empresas empezando por la Oficina de Diseños Sujói, la Asociación de Fabricantes de Novosibirsk (Novosibirsk Aviation Production Association, NAPO), la Asociación de Fabricantes de Komsomolsk-na-Amure (Komsomolsk-na-Amure Aviation Production Association, KnAAPO) y la Irkutsk Aviation.

Actualmente los Su-27, Su-30, Su-24, Su-25, Su-24M y Su-33 están en servicio con el ejército de Rusia y la armada. Más de 2000 cazas de Sukhoi han sido vendidos a los países del antiguo y actual área de influencia soviética/rusa como a la India, China, Irak, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Alemania, Siria, Argelia, Corea del Norte, Vietnam, Afganistán, Yemen, Egipto, Libia, Irán, Angola, Etiopía, Perú, Venezuela y alguna otra nación, aunque muy pocas de estas últimas tienen los aviones de última generación; usan los vetustos aparatos de la guerra fría. Recientemente, Venezuela compró modernos cazas Su-30 para actualizar su flota de aviones F-16. Además con los Su-26, Su-29 y Su-31, Sukhoi es uno de los constructores líderes en aviones acrobáticos de cuarta generación.

En 2004 la empresa ganó el concurso PAK-FA para desarrollar el avión de quinta generación, pero actualmente está siendo actualizado para incorporar un nuevo sistema de motor super crucero, tecnología furtiva de plasma que proporcionará una sección radar equivalente mínima y reducirá la fricción del aire en el fuselaje, así como un nuevo soporte de fuerzas gravitatorias g mayores que cualquier caza, tendrá una maniobrabilidad de ángulos superiores a sus predecesores. Este sustituirá a los actuales MiG-29 y al Su-27, el cual incorporará tecnologías del S-37, MiG MFI, Su-35BM y MiG-35.

Los últimos modelos de la empresa son presentados en la exhibición MAKS que se realiza cada año en Moscú.

El 26 de agosto de 2007, la empresa presentó su avión civil Sukhoi Superjet 100, que pretende competir en el mercado civil en el año 2010. Podrá transportar 95 pasajeros y costará 28 millones de euros.

Sus aviones mas conocidos :

Sukhoi Su-1

El Sukhoi Su-1 (en ruso Sukhoi SU-1), o I-330, fue un prototipo de avión de caza a gran altitud soviético construido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Su-3 o I-360 era una versión mejorada del diseño original que se construyó y probó un año después. Ninguna de las dos versiones fue producida en masa


Sukhoi Su-2

El Sukhoi Su-2 ( en ruso: Sukhoi SU-2) fue un soviético scout y aviones bombardero ligero utilizado en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer avión diseñado por Pavel Sukhoi. El diseño básico recibió un motor y armamento de actualización (Su-4) y se modificó para el papel de ataque a tierra (SHB).
Fotos:







Sukhoi Su-5

El Sukhoi Su-5 (en ruso: Sukhoi SU-5), o I-107, fue un prototipo de avión de caza soviético con propulsión mixta (hélice y termorreactor) construido cerca del final de la Segunda Guerra Mundial.



Sukhoi Su-7

El Sukhoi Su-7 (en ruso: Sukhoi SU-7; designación OTAN: Fitter-A1 ) fue un avión de caza supersónico con ala en flecha y propulsado por un turborreactor desarrollado en 1955 en la Unión Soviética. Originalmente, fue diseñado como un caza táctico para combate a baja altitud, pero no tuvo éxito en ese papel. Por otra parte, la serie Su-7B introducida poco después se convirtió el principal avión de ataque a tierra y cazabombardero soviética en los años 1960. El Su-7 era robusto en su simplicidad pero sus limitaciones incluían un corto alcance y una reducida carga de armamento.
Fotos:







Sukhoi Su-9

El Sukhoi Su-9 (en ruso: Sukhoi SU-9; designación OTAN: Fishpot1 ) fue un avión interceptor todo tiempo monomotor y armado con misiles desarrollado por la Unión Soviética.
Fotos:







Sukhoi Su-11

El Sukhoi Su-11 (en ruso: Sukhoi Su-11; designación OTAN: Fishpot-C1 ) fue un avión interceptor utilizado por la Unión Soviética durante los años 1960.2 Era una versión mejorada del interceptor Su-9, que había sido desarrollado en paralelo junto con el cazabombardero de alas en flecha Su-7.3
Fotos:







Sukhoi Su-15

El Sukhoi Su-15 (en ruso: Sukhoi SU15; designación OTAN: Flagon1 ) fue un interceptor bimotor desarrollado por la Unión Soviética en los años 1960 para reemplazar al Su-11.
Fotos:







Sukhoi Su-17

El Sukhoi Su-17 (en ruso: Sukhoi SU-17; designación OTAN: Fitter1 ) fue un cazabombardero desarrollado a partir del Su-7. El nuevo avión tuvo un gran éxito con una larga carrera en el servicio soviético. Este avión fue exportado ampliamente a las fuerzas aéreas de países del Bloque del Este y Oriente Medio con las designaciones Su-20 y Su-22.
Fotos:







Sukhoi Su-24

El Sukhoi Su-24 (en ruso: Sukhoi SU-24; designación OTAN: Fencer2 ) es un avión de ataque supersónico y todo tiempo desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los años 1970. Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación soviética. Se asemeja al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado europeo. Continúa en servicio en fuerzas aéreas de países que antes pertenecían al área de influencia de la Unión Soviética así como en otros países a los que el Su-24 fue exportado.
Fotos:







Sukhoi Su-25

El Sukhoi Su-25 (en ruso: Sukhoi SU-25; designación OTAN: Frogfoot2 ) es una aeronave monoplaza, bimotor, desarrollada en la Unión Soviética por la Oficina de diseño Sukhoi. Es un avión de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque diseñado para brindar soporte a las Fuerzas Terrestres Soviéticas. Al desaparecer este bloque de naciones, quedó en servicio en Rusia y otros 6 países de la CEI, además de aquellos a los que fue exportado. Su sobrenombre en las Fuerza Aérea de Rusia y Fuerzas Terrestres de Rusia es "Grach" («grajo»).

Durante sus más de veinte años en servicio, el Su-25 ha estado en combate con numerosas fuerzas aéreas. Estuvo involucrado activamente en la guerra soviética de Afganistán, volando en misiones de contra-insurgencia contra los muyahidines. La Fuerza Aérea Iraquí lo empleó en contra de Irán durante la Guerra Irán-Irak de 1980-1989. La mayor parte de ellos más tarde fueron destruidos o enviados a Irán durante la Guerra del Golfo de 1991. En 1993, separatistas de Abjasia usaron el Su-25 contra los georgianos durante la Guerra de Abjasia.3 Ocho años más tarde, la Fuerza Aérea de la República de Macedonia empleó el Su-25 contra insurrectos albaneses en el conflicto de Macedonia de 2001, y en el 2008, Georgia y Rusia según se informa usaron aviones Su-25 durante la guerra de Osetia del Sur.4

Fotos:







Sukhoi Su-27

El Sukhoi Su-27 (en ruso: Sukhoi SU-27, designación OTAN: Flanker1 ) es un avión de caza monoplaza, propulsado por dos motores turbofán de la clase Mach 2, diseñado en la Unión Soviética por Sukhoi en los años 1970. Estaba proyectado como un competidor directo a los grandes cazas de cuarta generación estadounidenses, con un largo alcance de 3.530 km, armamento pesado, aviónica sofisticada y gran agilidad. El Su-27 la gran mayoría de las veces realiza misiones de superioridad aérea, pero está preparado para realizar casi cualquier operación de combate. Complementando al más ligero Mikoyan MiG-29 en la Fuerza Aérea Soviética (ahora en la Fuerza Aérea Rusa), su competidor estadounidense más parecido es el F-15 Eagle.

Desde 1980, el Su-27 ha sido considerado por algunos como uno de los mejores aviones de combate del mundo,2 y ha dado origen a una importante línea de modelos derivados del diseño original. Existen numerosos desarrollos relacionados con el diseño del Su-27. El Su-30 ("Flanker-C" es un cazabombardero biplaza para misiones de interdicción profunda aire-aire y aire-superficie con capacidad operativa todo tiempo; comparable al F-15E Strike Eagle estadounidense. El Su-33 ("Flanker-D" es un interceptor de defensa para la flota naval para ser usado desde portaaviones; comparable al F/A-18 Super Hornet estadounidense. Otras versiones derivadas del Su-27 son el avión de ataque biplaza lado-a-lado Su-34 ("Fullback" y caza de defensa aérea avanzado Su-35 ("Flanker-E".

Fotos:







Sukhoi Su-30

El Sukhoi Su-30 (en ruso: Sukhoi SU-30, designación OTAN: Flanker-C2 ) es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Se trata de un caza de superioridad aérea todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.

El Su-30 comenzó como un proyecto de desarrollo de la familia de cazas pesados Su-27 llevado a cabo internamente por la compañía Sukhoi bajo la designación Su-27PU, el primer prototipo voló por primera vez en diciembre de 1989. El plan de diseño fue renovado y el nombre Su-30 fue hecho oficial por el Ministerio de Defensa Ruso en 1996, año en el que entró en servicio operacional con la Fuerza Aérea Rusa.3

El Su-30 posee dos ramas de versión distintas, fabricadas por organizaciones competidoras: KnAAPO y la Corporación Irkut, ambas bajo la cobertura del grupo Sukhoi. Por una parte, KnAAPO fabrica el Su-30MKK y el Su-30MK2, vendidos a China y más tarde a Indonesia, Vietnam, Venezuela y Uganda . Debido a la participación de KnAAPO desde las primeras etapas de desarrollo del Su-35, las versiones antes mencionadas son básicamente biplazas de la primera versión del Su-35 de mediados de los años 1990. Este es un cazabombardero dedicado principalmente a misiones de ataque aire-superficie de largo alcance.4

Por otra parte, Irkut tradicionalmente servía a la Defensa Antiaérea Soviética y en los primeros años de desarrollo del Flanker se le dio la responsabilidad de la fabricación del Su-27UB, la versión biplaza de entrenamiento del Su-27. Cuando la India mostró interés en el Su-30, Irkut les ofreció el Su-30MKI, una versión que deriva del Su-27UB modificado con aviónica apropiada para las misiones de un caza polivalente. Junto a sus capacidades de ataque a tierra, esta serie añade nuevas características para la misión de superioridad aérea, como el empuje vectorial, los canards y un radar de largo alcance. Como derivados del MKI se incluyen los Su-30MKM y MKA para Malasia y Argelia, respectivamente. La Fuerza Aérea Rusa está negociando la compra de 28 a 40 cazas Su-30 de la planta de producción Irkut de Sukhoi.5

Fotos:







Sukhoi Su-34

El Sukhoi Su-34 (en ruso: Sukhoi SU-34, designación OTAN: Fullback9 ), o Su-32 para exportación, es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor, fabricado por la empresa estatal rusa Sukhoi, su diseño ha sido basado en el caza de superioridad aérea Su-27.
La Fuerza Aérea Rusa puso en servicio los primeros 4 aviones Su-34 en diciembre de 2006 y a finales de 2010 entraron en servicio otras 17 unidades de nueva producción en serie. El Su-34 en el futuro, reemplazará en forma programada a los aviones de ataque Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea Rusa.10

Fotos:







Sukhoi Su-35

El Sukhoi Su-35 (en ruso: Sukhoi SU-35, designación OTAN: Flanker-E8 ), conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar su caza del alto rendimiento Su-27. El resultante Su-35 incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes. El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. El Su-35 fue desarrollado aún más con el demostrador de tecnología Su-37, en el que se estudiaron capacidades de empuje vectorial, y el Su-35BM, clasificado como un caza de generación 4++ por su fabricante. Esta nueva versión, que incorporó las toberas orientables, entró en producción en serie en 2010 con el nombre de Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa. Algunos Su-35 están siendo usados por el equipo de demostración acrobática Russkiye Vityazi.
Fotos:







Sukhoi Su-47

El Sukhoi Su-47 Berkut (en ruso: Sukhoi SU-47 «??????» (Berkut), "águila dorada"; designación OTAN: Firkin1 ), también designado como S-32 y S-37 durante el desarrollo inicial, es un caza a reacción supersónico experimental desarrollado por Sukhoi Corporation. La OTAN lo nombró como «Firkin». Una característica distintiva de este aparato son sus alas en forma de flecha invertida,2 similares a las del Grumman X-29. Aunque el Berkut ha sido referido como Su-47 desde 2002, sugiriendo un aparato preparado para la producción, la realidad es que se ha usado como un prototipo de demostración de nueva tecnología y la construcción de un segundo prototipo fue cancelada. Su primer vuelo tuvo lugar en 1997.
Fotos:







Sukhoi PAK FA

Se conoce como PAK FA (en ruso: Perspektivny aviatsionny kompleks frontovoy aviatsii, literalmente "Futuro sistema de aviación de primera línea" al nuevo caza de quinta generación ruso, de código T-50.
El nuevo proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi. El T-50 está programado para ser el sucesor del MiG-29 y el Su-27 en la Fuerza Aérea de Rusia y servir como base del Sukhoi/HAL FGFA, que es la versión del T-50 para la India.8 9 Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de batalla de Rusia.10 Se trata de un moderno avión de combate desarrollado por Rusia, que está en etapa de pruebas de vuelo y se espera que entre en servicio para el año 2016.11 El coste del avión por unidad se estima en 100 millones de dólares.12

Fotos:




0
0
0
1
0No comments yet