Check the new version here

Popular channels

"La esvástica un simbolo de amor"


En el hinduismo la esvástica es símbolo de paz y prosperidad.

Hay quienes creen que esta larga historia podría ayudar a revivir el símbolo en Europa como algo positivo.

Ceremonia hindú con esvástica.


En el hinduismo la esvástica es símbolo de paz y prosperidad.
Peter Madsen, dueño de un salón exclusivo de tatuajes en Copenhague, dice que la esvástica es un elemento de la mitología nórdica que atrae mucho a los escandinavos.
Él es uno de los fundadores de "Aprenda a Amar la Esvástica" un evento del 13 de noviembre, del año pasado, cuando artistas del tatuaje ofrecieron grabar esvásticas gratis para crear consciencia sobre el extenso pasado multicultural del símbolo.
Solo queremos que la gente sepa que la esvástica se manifiesta en otras formas, ninguna de las cuales fue utilizada para el mal
Fundador del Día de Amar a la Esvástica
"La esvástica es un símbolo de amor y Hitler abusó de ella. No estamos tratando de reclamar la Hakenkreuz. Eso sería imposible. Y tampoco es algo que queremos que la gente olvide", señaló.
"Solo queremos que la gente sepa que la esvástica se manifiesta en otras formas, ninguna de las cuales fue utilizada para el mal. También estamos tratando de mostrarles a los fascistas de extrema derecha que no es correcto su uso de este símbolo. Si podemos educar al público del verdadero significado de la esvástica, tal vez podemos arrebatársela a los fascistas".
Pero para aquellos como Freddie Knoller, que vivió en carne propia los horrores del fascismo, la propuesta de aprender a amar la esvástica no es tan fácil.
"Para la gente que experimentó el Holocausto, siempre recordaremos los que la esvástica era en nuestras vidas; un símbolo de pura maldad", afirmó.
"No sabíamos que el símbolo se remonta a tantos miles de años. Pero creo que es interesante que la gente sepa que la esvástica no siempre fue un símbolo del fascismo".
0
0
0
0
0No comments yet