About Taringa!

Popular channels

La evolución de la belleza mexicana durante un siglo

Desde las Adelitas revolucionarias hasta María Félix y el estilo casual de las últimas décadas, el canon de la belleza femenina mexicana ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de un siglo. Ahora es posible disfrutar de esa evolución en apenas un minuto y 28 segundos, la duración del quinto video de la serie "100 Years of Beauty" (Cien años de belleza) de The Cut.

Los videos de esta serie buscan reflejar no sólo estilos de maquillaje, accesorios y peinado, sino también el estado cultural, económico y sociopolítico de un país.



Mediante la modelo Reyna Márquez el video dedicado a México representa peinados icónicos y tendencias de maquillaje de las diferentes épocas del siglo que transcurrió entre 1910 y 2010, lo que refleja tanto la cultura mexicana del momento como la influencia del estilo americano y británico durante décadas.

El inicio ilustra la época de la Revolución Mexicana de 1910, y Reyna aparece con largas trenzas y escaso maquillaje antes de mostrarla brevemente con las trenzas recogidas, un sombrero y un revólver, en un homenaje al estilo de las “Adelitas”, las mujeres soldados de la revolución.

Para ilustrar la década de 1920 la modelo muestra un peinado más corto con los ojos ahumados, labios muy rojos, cejas muy finas y como complemento un collar de perlas. En la década siguiente Reyna aparece con un rostro más sombrío, sin collar y con el cabello ordenadamente ondulado; marca de la crisis económica conocida Gran Depresión, que coincidió con la repatriación masiva de mexicanos que habían emigrado a Estados Unidos.

En las décadas de 1940 y 1950, época de oro del cine mexicano, los realizadores de The Cut rindieron homenaje a la actriz María Félix, y Reyna aparece con cabello más voluminoso, cejas un poco más gruesas y arqueadas y el cigarrillo que acompañaba en tantas ocasiones al ícono del cine mexicano.

En la década del 60, que marca la revolución hippie y sexual en Occidente, Reyna aparece con labios púrpura y peinado estilo colmena, muy de moda entonces en Estados Unidos y el Reino Unido, y un toque latino en sus aretes.

Diez años después, la modelo exhibe el cabello un poco desordenado pero recogido en dos partes con cintas, y su expresión se torna juguetona. En los años 80 el pelo aparece mucho más desordenado y recogido a un lado y el colorete pasa ocupar un papel más importante en el maquillaje.

Para los años 90 la modelo se recoge el cabello con una liga envuelta en tela, mientras que para los 2000 vemos su largo pelo negro alisado y un brillo labial en vez de creyón tradicional. La década actual es representada con una mezcla de estilos, que dan un toque casual y contemporáneo a la imagen de la modelo.

BONUS

Por Ultimo podemos ver la evolucion de los ejercicios en 100 segundos


link: https://www.youtube.com/watch?v=5hr17Dn-Ikk

saludos¡¡¡
0No comments yet