Check the new version here

Popular channels

La evolución de la saga Los Sims pc



Febrero del año 2000 nos trajo consigo Los Sims, el famoso simulador de vida que todos conocemos, diseñado por Will Wright y desarrollado por Maxis y que surgió como spin-off de la saga SimCity.

Los Sims planteaba una mecánica de juego completamente nueva: el jugador no debía cumplir una serie de objetivos para completar una historia, sino que podía tomar sus propias decisiones en un estilo de juego libre en el que nada estaba delimitado y que no contaba con un final.

Esta mecánica de juego es sin duda la característica principal que ha hecho de la saga de Los Sims, una de las sagas más vendidas de videojuegos de todos los tiempos.


Los Sims nos planteaba la posibilidad de “jugar a la vida”. Podíamos crear nuestros propios personajes, con sus propios hogares y desarrollar sus propias historias tal y como queríamos.

El juego contaba con pequeños objetivos secundarios que podíamos cumplir o dejar pasar y que nos ayudaban a desarrollar (o no) la carrera profesional de nuestros sims, entablar relaciones con otros sims, satisfacer las necesidades básicas y obtener la felicidad o provocar la desdicha de nuestros sims.

Los Sims contaba con gráficos bidimensionales, y ciertas limitaciones que han ido subsanándose a lo largo de los años.

El “creador de sims” contaba con opciones de personalización limitadas, puesto que sólo podíamos optar a escoger una de las cabezas prediseñadas y combinarla con uno de los cuerpos prediseñados.

Nuestros sims no crecían en Los Sims. Si nuestro sim era adulto, no pasaba a ser anciano y por lo tanto no moría a consecuencia de la edad. En el caso de los niños, ocurría lo mismo: si era niño no pasaba a ser adulto y por lo tanto tampoco moría. El único cambio de edad que se producía en el juego era el paso de bebés a niños.




Otra de esas limitaciones era que los sims no contaban con días libres. Si eran adultos tenían que trabajar cada día y si eran niños tenían que ir a la escuela cada día (aunque en este caso, los niños podían estudiar desde casa).

Otra de las grandes limitaciones del juego era que los sims no podían salir de sus casas, aunque sí podían recibir visitas. Esta limitación se subsanó con la expansión “Los Sims: Primera Cita” en la que se incluyó la posibilidad de viajar en taxi, a un nuevo sub-barrio en el que los sims podían asistir a restaurantes, tiendas, etc. Aun así, el juego no contaba con un “mundo abierto”, sino que se basaba en pantallas de carga para ir de un lugar a otro.

Los Sims contó con siete expansiones además del juego base:

-Los Sims: Más vivos que nunca
-Los Sims: House Party
-Los Sims: Primera Cita
-Los Sims: De Vacaciones
-Los Sims: Animales a Raudales
-Los Sims: Superstar
-Los Sims: Magia Potagia

Posteriormente y a lo largo de los años se han publicado diferentes recopilaciones que incluyen el juego base y algunas de sus expansiones o la saga al completo, como en el caso de Los Sims: La familia al completo.
0
0
0
0No comments yet