Canales populares

La evolución del mouse a lo largo de la historia

El ratón es ese elemento que sigue siendo indispensable hoy en día en la computación, ni los tablets y las pantallas táctiles logran hacer que dejemos de usar el mouse o ratón.

Hoy les traigo una colección de imágenes para ver la evolución del ratón a lo largo de la historia, y como les dije, más minimalista o más tosco, más grueso o más ligero, con uno o cientos de botones, pero al final sigue siendo un mouse, y ante eso podemos decir que sólo ha cambiado en diseño, pero no en funcionalidad.















Internet festeja su día

Hace nada menos que 52 años Estados Unidos comenzó a trabajar dentro de una red de ordenadoras que era conocida como Advanced Research Projects Agency Network (Arpanet). Este era un proyecto que se encontraba bajo el control del Departamento de Defensa norteamericano e internet era utilizada como medio de comunicación de todos los organismos de defensa que se encontraban dentro del país.


Luego de diez años, en 1969, ese proyecto exclusivo del Departamento de Defensa comenzó a ser utilizado dentro de diferentes universidades para realizar una comulación entre ellas.

Para ese entonces, el grueso de la población no sabía que era Internet o cuales serían sus parámetros. Pero con el paso de los años el sistema se fue involucrando de a poco en la sociedad hasta que tuvo su explosión en la década del 90 y comenzó a aparecer en la mayoría de los hogares.

Para el inicio del nuevo milenio la mayoría de las casas del mundo comenzó a contar con un ordenador con conexión a la web, y a medida que fueron pasando los años este sistema se popularizó aún más llegando a todo tipo de dispositivos móviles generando conexiones inalámbricas y una dependía social hacia el servicio de conexión permanente que lleva a los usuarios a pasar una enorme cantidad de tiempo dentro de un mundo virtual.

Hoy son dos mil millones de usuarios en el mundo los que disfrutan de una conexión a internet, algo que hace 52 años era impensado. Cada quien la utiliza con diferentes fines, trabajo, estudio o simplemente disfrutar los ratos libres. Los límites de éste servicio son imposibles de conocer, pero algo es seguro, todavía queda mucho más por explorar.
0No hay comentarios