Check the new version here

Popular channels

La feliz: en emergencia económica. Sueldos de altos cargos

La Municipalidad está en emergencia pero los funcionarios no se bajan sus sueldos



El sueldo del intendente fue fijado en más de 129 mil pesos y el de los secretarios y presidentes de entes en más de 73 mil. Pese a haber sido una promesa de campaña, en el presupuesto no se plantea aplicar ningún ajuste en este tipo de gastos que al año insumiría unos $58,5 millones.



La emergencia económica y financiera declarada a fines del mes pasado aún no tuvo ningún efecto en el mayor ítem relacionado con gasto político de la Municipalidad.
Los casi 90 funcionarios designados en altos cargos dentro del Departamento Ejecutivo y en otras dependencias todavía permanecen indemnes al criterio de austeridad que prometió implementar la actual gestión. Y según parece, por el momento no existirían planes de avanzar en ese sentido.
Así lo sugiere el contenido del proyecto del presupuesto que por estos días analiza el Concejo Deliberante, en el cual se plantea que los sueldos que perciben los funcionarios políticos quedarían a salvo que la aplicación de cualquier tipo de recorte.
Según los cálculos que realizan quienes suelen seguir de cerca la evolución de los nombramientos efectuados por el intendente Carlos Arroyo, ya se contabiliza la designación de entre 85 y 90 personas que actualmente están al frente de secretarías, subsecretarías, direcciones y otras dependencias.
Con estos números queda en claro que lejos de ser achicada de manera considerable -tal y como se había prometido en campaña- la actual la planta de personal político es tan o probablemente más voluminosa que la existía durante la gestión del intendente Gustavo Pulti.



Al concluir con su mandato, el ex jefe comunal había entregado un informe dando cuenta de la existencia de 72 funcionarios políticos, cifra que llegaba a los 105 si se contabilizaba también a quienes ocupaban cargos jerárquicos de carrera.
Según la ordenanza complementaria del proyecto del presupuesto 2016 enviada días atrás por el Ejecutivo al Concejo, las remuneraciones del “personal de planta superior” serán calculadas en base al sueldo básico de un trabajador municipal, establecido en $8.116,51.
De este modo, el sueldo del intendente queda fijado en la suma $129.864,16, el de los secretarios y presidentes de entes en $73.048,59, el de los subsecretarios y el de los delegados municipales, vicepresidentes de entes y directores ejecutivos $56.815,57.
Con estas cifras, las remuneraciones de los 8 secretarios que actualmente se desempeñan en Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Producción, Gobierno y Legal y Técnica, además de los 4 presidentes de entes tienen un costo mensual de $876.583,08.
Sumando las remuneraciones que percibirá el staff político municipal, la cifra total ascendería a una cifra cercana a los $4,5 millones de pesos al mes, lo que representaría un gasto de por lo menos $58,5 millones por año.
0
3
0
0
3Comments
      GIF
      New