Canales populares

La fmilia Foley había recibido un correo del IS

La fmilia Foley había recibido un correo del IS antes de ejecutar a James.

Por este correo los ojos del departamento de seguridad de Londres los tendría puesto sobre un médico de East London que estaría primero en la lista de sospechosos: también su hermano de 21 años de edad el cual podría ser "John". La prensa británica maneja información de que un cuerpo especial de seguridad británico estaría listo para entrar en acción.
El Global Post revela en un título: el IS anunció la ejecución James Foley a través de un e-mail hace una semana enviado directamente a la familia del periodista. "Estados Unidos va a pagar, estamos sedientos de sangre."




Tres nombres y una pista precisa: la inteligencia británica parece estrechar la identificación de los yihadistas en el Reino Unido que se han unido el ISIS y, en particular, el hombre conocido como "John", el autor de la decapitación del periodista estadounidense James Foley .
 
Según fuentes de inteligencia citadas por "Daily Telegraph" de Londres, la figura clave en los que se centra la investigación es un doctor en el este de Londres, Shajul Islam, de 28 años, quien fue arrestado y luego liberado de prisión en 2012 el cargos es por haber participado en el secuestro del periodista británico John Cantile. El médico y su hermano Razul, 21 años, fueron varias veces en los últimos años a Siria y, en particular, Razul Islam ahora se sospecha que podrían ser parte de la Isis. No se descarta de que el hermano menor podría ser "John".
 
El gobierno de David Cameron, según la prensa británica, ha movilizado a la Sas Comando de Fuerzas Especiales que estarían listo para entrar en acción y capturar a los yihadistas estén donde estén.


UNA FOTO DE ISLAM SHAJUL PUBLICADO POR "Telegraph"



Otros dos nombres en los periódicos ingleses se filtraron y ahora se convierten en los "más buscados" son los de Jubayer Chowdhury, de 24 años, que había sido acusado (y absuelto) con Shajul Islam, y Aine Davis, de 30 años, de West London, un ex contrabandista de drogas y miembro de pandillas londinense que se convirtió al Islam y aparentemente estaría listo para viajar a Siria y unirse a la jihad.
 
Mientras tanto, en los Estados Unidos están investigando un correo electrónico que los secuestradores de Foley le enviaran a la familia anunciando la ejecución.
 
"¿Cuánto tiempo hace que las ovejas siguen al pastor ciego?" Comienza el e-mail, recibido por la familia Foley el 12 de agosto. El Estado Islámico (Isis) en esa ocasión anunció que iba a realizarr la "ejecución" del periodista. Las imágenes de la bárbara decapitación se emitió una semana después, el 19 de agosto.
 
El GlobalPost, el jefe del periodista con quien colaboró​​, ha publicado el texto del correo electrónico, con el permiso de la familia. Es, de un "mensaje al gobierno de Estados Unidos y a sus habitantes y los trata como ciudadano-ovejas." "Quedaron solos desde su vergonzosa derrota en Irak", reza el texto, "la escoria de la sociedad, está cautivo por nosotros, trataron de entrar en la guarida del león y se lo comieron" .
"Se les ha dado muchas oportunidades para negociar la liberación de su oveja, realizando una transacción financiera, como otros gobiernos han aceptado", escribió el Isis, pero en realidad GlobalPost afirma que después de más de un año sin ningún contacto desde el secuestro, el primer mensaje de los secuestradores llegó el 26 de noviembre 2013, con una petición de dinero.
 
Después se comprobó que realmente ese correo fue enviado por los secuestradores de James Foley, la solicitud recibida era por 100 millones de euros, es decir la liberación de los presos no especificados por los Estados Unidos. "Ahora que están de vuelta bombardeando musulmanes en Irak, esta vez con ataques aéreos y con un ejército alojado a muchas distancias cobardemente sin poder luchar cara a cara', dicen incluso los secuestradores, que están "sedientos de sangre" y finalmente argumentar que "usted y sus ciudadanos tendrán que pagar el precio de sus bombardeos. La primera víctima será la sangre del estadounidense James Foley! Su ejecución se llevará a cabo como resultado directo de sus transgresiones en contra de nosotros ".
 
Una vez más, los Estados Unidos ha dejado en claro que no se ocupan de los yihadistas, quienes son los que están en real peligro de muerte. Para la liberación del militantes James Foley se había pedido un rescate de 100 millones de dólares. Para poder liberar a él y a otros rehenes que están en manos de ISIS, Obama en cambio, ha optado por tomar la acción como respuesta.

Siria ha enviado soldados de SWAT, de sus departamentos militares y ha escogido a Delta Force y Navy Seal para liberar a los rehenes, pero no han tenido éxito .
Pero la estrategia militar de Estados Unidos contra Isis seguirá adelante de todos modos, dijo el secretario de Defensa, Chuck Hagel. "Tenemos que estar preparados para todo. El Isis está más allá de todo lo que hemos visto ", dijo en rueda de prensa, y agregó que los ataques aéreos de Uso" ayudaron a las fuerzas iraquíes para detener el avance de la Isis y recuperar Erbil y Mosul pero se espera que la milicia Isis 'intenten nuevos ataques ".
 
El secretario de Defensa, Chuck Hagel ha expresado su pesar por el fracaso de la incursión de las fuerzas de Estados Unidos en Siria para liberar a James Foley y otros estadounidenses en poder de ISIS y dijo que estaba "muy orgulloso" de los soldados que participaron en esa acción. Al mismo tiempo, ha extendido sus condolencias a la familia de Foley.
Incluso el Papa Francesco hizo sus condolencias a la familia de Foley, en persona, con una llamada telefónica a su casa en New Hampshire, según lo informado por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin.


0
0
0
0No hay comentarios