Check the new version here

Popular channels

La foto de Chavez la van a mostrar cuando les parezca

"Cuando sea necesario se verá una foto de Chávez"
El ministro de Información y Comunicación de Venezuela criticó la imagen falsa de El País, agradeció a CFK y habló sobre la Cumbre




El ministro de Información y Comunicación venezolano Ernesto Villegas es un periodista de larga trayectoria en su país. Hijo de un gremialista ligado al PC que fue perseguido por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ganador de varios premios por su desempeño profesional, Villegas recibió el encargo de convertirse en el nuevo vocero público del gobierno bolivariano. Su designación coincidió con el agravamiento de la salud de Hugo Chávez, por lo que su trabajo se convirtió en una tarea muy sensible. En las últimas 48 horas, durante las cumbres de CELAC-Unión Europea y CELAC propiamente dicha que se celebraron en la capital chilena, Villegas fue abordado por periodistas, diplomáticos y jefes de Estado. Todos querían saber las últimas novedades sobre el estado del presidente de Venezuela. El periodista, de 42 años, prolífico usuario de las redes sociales, respondió todas las preguntas. El domingo, en el último día del foro bicontinental, Villegas anunció que al día siguiente –por ayer– el vicepresidente Nicolás Maduro leería una carta que Chávez le dedicaba a sus pares de América Latina y el Caribe. La carta, con la firma de Chávez en tinta roja, se leyó ayer en el plenario de CELAC.


En un alto de su febril actividad en la cumbre, Villegas fue entrevistado por Tiempo Argentino. En la charla dio detalles sobre la salud de Chávez, agradeció el acompañamiento y las declaraciones públicas de la presidenta Cristina Fernández y ratificó que Venezuela iniciará una demanda judicial contra el diario español El País.



–La ausencia de Chávez siempre se siente por lo que significa para la política latinoamericana. ¿Cómo están llevando ustedes esa situación? ¿La carta buscaba suplir ese vacío?
–Esa ausencia es relativa, porque la verdad que el nombre de Chávez lo he escuchado acá infinidad de veces. Está muy presente. No sólo su figura como líder político sino también en la hechura misma de la reunión. Chávez ha sido un luchador incansable por la unidad latinoamericana. El avance de la CELAC se está consolidando, entre otras cosas, porque en Venezuela apareció un liderazgo como el suyo.


–¿Cómo está la salud del presidente Chávez?
–El presidente Chávez ha superado ya una primera fase de su posoperatorio. Ya ha visto controlada la infección respiratoria que surgió después de la operación del 11 de diciembre, persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratado y comenzará un tratamiento sistémico contra la enfermedad de base que originó la operación: se le hacen sus análisis de laboratorio y de imágenes para un estricto seguimiento de la evolución de su salud. Él enfrenta esta circunstancia con una enorme fortaleza espiritual y física. Confiamos en que esta evolución favorable que ha tenido se mantenga y profundice. Lo hace en medio de un gran amor y solidaridad de venezolanos y venezolanas y en general de los pueblos de América Latina y el mundo. Y también de los líderes que entienden la importancia del liderazgo de Chávez en este momento tan delicado de la actualidad mundial.



–Cristina Fernández incluyó una estadía en La Habana antes de su última gira comercial. Y fue la primera jefa de Estado que a través de su cuenta de Twitter repudió la publicación de la foto falsa en El País. Incluso habló de "prensa canalla". ¿Por qué tanta cercanía con Venezuela?
–La presidenta Cristina ha sido muy elocuente en su solidaridad con el presidente Chávez. Tienen una relación muy especial desde el punto de vista personal y político. Agradecemos sus expresiones de solidaridad y la acompañamos en la definición que ella ha dado sobre la grotesca fotografía, que no es una fotografía sino una canallada, publicada por el diario El País de España. El gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra ese diario.

0
1
0
0
1Comment
Luis-Solari

es muy extraño que la opo se llamo a silencio 🙄

0