Check the new version here

Popular channels

La frikipedia cumple hoy 9 años


¿Te acordás de la frikipedia? ¿No? deberías. Es la enciclopedia extremdamente seria, creada por y para frikis. Y hoy cumple 9 años extremadamente serios.





¿Pero qué es la frikipedia?

No, no voy a copiar un párrafo de la wikipedia para pegarlo aquí. Te lo voy a explicar con mis propias palabras, así, a lo pendejo.

La frikipedia es como Taringa, donde vos creas un artículo y lo publicás. Pero allí, otros usuarios también pueden entrar y editar tu artículo para perfeccionarlo. Lo mejor de todo es que el objetivo no es dar información sobre un tema, si no, parodiar y hacer chistes sobre dicho tema.

A diferencia de Taringa, en la frikipedia solo hay un artículo por tema, es decir, mientras que acá en Taringa hay un puñado de posts sobre los "Niños rata", en Frikipedia solo hay 1 artículo de Niños Rata, que puede ser editado por cualquier otra persona a parte de su creador.

Si bien hoy en día ya no se ve una comunidad tan unida como al principio, sigue siendo muy concurrida y los artículos son creados día a día, por seres extraños y vírgenes que no tienen nada mejor que ofrecerle al mundo. Actualmente ya superó los 11,000 artículos parodiados.





¿Pero que tiene de bueno la tonta frikipedia?

Bueno si no fuera por la frikipedia, temas como el odio a los emos, la divinización de Chuck Norris o el mismo frikismo, no se hubieran popularizado tanto en internet. A pesar de las constantes amenazas a muerte, amenazas legales y amenazas sexuales, sigue siendo hoy la página más irreverente, troll y friki de toda hispanoamérica. (Y eso ya es algo, no?)

Como toda web, esta tiene a sus usuarios activos, administradores, trolls, haters, los noobs y los de la OLd School. ( Si, aquellos que dicen "Antes era mejor" ).

Además de cosas que solo conocerías siendo parte de ella, como "las guerras de ediciones", batallas entre trolls y administradores, que no es la gran cosa, pero suena épico.




Así que si querés hecharle un vistazo, te dejo la ultrasecreta dirección web de su página:
↓↓↓
http://www.frikipedia.es/friki/Portada
Y su blog
↓ ↓↓
http://blog.frikipedia.es/


Ese fue mi post y ojalá mantengan viva a esta enciclopedia, que realmente es un registro histórico del frikismo y la época contemporánea, y del como vemos nuestros gustos, hobbys e intereses. Saludos y pasenla bien.



Anda, comentá, iluminanos con tu comentario

0No comments yet
      GIF
      New