Check the new version here

Popular channels

La Fuerza Aérea Brasilera compra aviones


La Fuerza Aérea Brasilera y SAAB firman contrato para la compra de 36 cazas Gripen NG

Este 24 de octubre, la corporación sueca de la defensa, SAAB, y la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) firmaron el contrato de compra-venta de 36 aviones de combate Gripen NG (Gripen E para la Fuerza Aérea de Suecia), en las instalaciones de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) de la ciudad de Brasilia, capital del gigante suramericano.



El contrato contempla el entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento en Suecia, así como un completo paquete de soporte logístico. En paralelo, el Comando Aeronáutico y SAAB firmaron un acuerdo de cooperación industrial que involucra un substancial proceso de transferencia de tecnología hacia empresas locales. El Ministerio de Defensa de Brasil proyecta la generación de miles de empleos directos e indirectos.





La primera aeronave deberá ser entregada en 2019, la que será asignada al Grupo de Defensa Aérea 1, con sede en la localidad de Anápolis (Estado de Goiás), ubicada a unos 152 kilómetros al suroeste de Brasilia. La última aeronave será entregada en 2024. El paquete incluye 28 aviones monoplaza y 8 aviones biplaza. La inversión total en el programa asciende a aproximadamente 13 mil millones de reales, unos 5,153 millones de dólares.



Con la firma de contrato, Brasil y Suecia se convierten en clientes de lanzamiento de la nueva variante del SAAB Gripen, que entrega mayor alcance, sensor de búsqueda infrarroja, datalink, radar AESA (Raven ES-05, con capacidad para detectar objetivos aéreos y terrestres a un ángulo de 100 grados del plato radar), avanzado sistema de guerra electrónica MFS-EW (modo pasivo o activo, con cobertura de 360 grados, sistema de alerta de misil, alerta de radar), sistema de comunicaciones multifuncionales, capacidad súper crucero, misiles Meteor y Iris-T, entre otros.





El análisis técnico para la selección del Gripen NG, elaborado por COPAC, contiene 33 mil páginas. El anuncio de selección del cazador fue realizado el 18 de diciembre de 2013.






0
0
0
0No comments yet