Check the new version here

Popular channels

La Fuerza Humana

La fuera humana fue tema de hombres por probar su machismo,quien seria el hombre que imponeria respeto en el pueblo,lugar,ciudad,la fuerza siempre estuvo en nuestros tiempos desde griegos 


En la Roma Antigua, los gladiadores eran los equivalentes a nuestros modernos luchadores de boxeo. Sus batallas en la arena congregaban a miles de personas, entre las que se encontraban los hombres más importantes de la época

Estos hombres eran tradicionalmente comprados como esclavos, y los que se convertían en gladiadores de éxito disfrutaban de las mieles de la fama con miles de seguidores, regalos costosos e incluso podían llegar a ganar su libertad si alcanzaban el número de victorias suficientes. A continuación te presentamos un resumen de diez gladiadores que experimentaron toda esta gloria y fama, tanto dentro como fuera de la arena en la Antigua Roma



Tantos hombres valientes combatieron es estos lugares,pero solo los mas grandes triunfaron



 Cómodo era un emperador obsesionado con los combates en la arena. Como todo egocéntrico narcisista, Cómodo se vio a sí mismo como el hombre más grande e importante en el mundo. Creía ser Hércules, y llegó tan lejos con esta convicción hasta el punto de vestir la piel de leopardo como lo hacía el famoso héroe mitológico. Pero en la arena, Cómodo acostumbraba a luchar con gladiadores que estaban armados con espadas de madera, y abatía animales salvajes que generalmente estaban prisioneros o heridos.





Por mucho, el gladiador más famoso de la historia. Espartaco era un soldado tracio que fue capturado y vendido como esclavo. Léntulo Batiato, de Capua, reconoció su potencial y compró a Espartaco con la intención de convertirlo en un gladiador. Pero la feroz independencia de un guerrero no es nada fácil de domar: en el año 73 a.C, Espartaco convenció a setenta de sus compañeros gladiadores, entre ellos Crixus, de iniciar una rebelión contra su Lanista. En la revuelta, Batiato fue asesinado y sus gladiadores huyeron hacia las faldas del Monte Vesubio. Durante este peregrinaje, el grupo fue reuniendo hombres libres y también muchos otros esclavos, por lo que llegó a conformarse un ejército grande y poderoso.
El actor y atleta Hafthor Júlíus “Thor” Björnsson se ha convertido en el hombre más fuerte del mundo en este año, luego de romper un récord mundial que se había mantenidodurante 1.000 años.

El islandés de 26 años de edad,levantó un tronco de aproxidamente 9 metros, con un peso de 650 kilos sobre sus hombros y lo llevó durante cinco pasos durante una competencia de “El vikingo más fuerte del mundo en Noruega. Hace unos mil años Orm Storulfsson, también de origen islandés, estableció el récord de dar tres pasos con el mismo peso encima; sin embargo esta semana Björnsson batió ese récord.




link: https://www.youtube.com/watch?v=Xcxs3wiB1f




El palacio de Valhalla ("salón de los muertos elegidos" en Asgard, está situado en el maravilloso bosque de Glasir ("fulgurante, cuyas hojas son de oro rojo. Valhalla cuenta con quinientas cuarenta puertas, cada una tan ancha como para que ochenta guerreros puedan pasar por ellas marchando lado a lado. La entrada principal está adornada por un lobo, en cuyo lomo se posa un águila, cuya penetrante mirada alcanza a ver todos los confines del universo. Los muros de este maravilloso edificio están confeccionados con brillantes lanzas, tan pulidas que iluminan el salón. Su techo está formado por escudos de oro y sus bancas están adornadas con las más finas armaduras. Aquí, largas mesas brindan acomodo a los Einherjar ("combatientes solitarios", los guerreros caídos en batalla, elegidos personalmente por Odín para estar allí.





Hablando de los hombres en nuestra epoca el mas fuerte registrado fue Louis Cyr. Vivió en Canadá durante los últimos añosdel siglo XIX. Ha sido uno de los hombres más fuertes que han habitadoesta zona del planeta, pues demostraba su fortaleza cargando pesas sinningún tipo de problema. Durante un tiempo trabajó como policía, perose decidió por el box y lucha
 libre. Entre sus logros estuvo el jalarcuatro caballos; así como un vagón de tren. 





En escocia nacieron los Juegos de la montaña donde se realizaban eventos de fuerza como el lanzamiento del tronco,Éste fue el nacimiento de los primeros eventos que se usarían luego en el hombre más fuerte del mundo. Eventos así también se comenzaron a practicar en el País Vasco con la disciplina conocida como Harri-jasotze o levantamiento de la piedravasca.




Tambien en la fauna animal 


El animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis).

Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar. 

El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra. 

Los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, lo cual facilita la degradación de esta materia orgánica y como consecuencia se da una rápida transformación de estos elementos en nutrientes para hacer el suelo fé
0
0
0
0No comments yet