Check the new version here

Popular channels

La funda de smartphone que sabe si te están espiando






 
Edward Snowden, uno de los personajes más famosos del mundo ‘geek’, ha ayudado a desarrollar unos planes para una funda de smartphone que podría impedir que la gente fuera víctima de la vigilancia digital.


En un documento digital llamado “Contra la Ley: la lucha contra los abusos legales de la vigilancia digital”, Edward y Andrew “Bunnie” Huang han realizado un esquema para crear una funda inteligente que es capaz de mostrar una notificación y alertar al usuario cuando la conexión móvil, wifi o bluetooth está enviando y recibiendo datos. También cuenta con un “interruptor de apagado”, que puede desconectar la fuente de alimentación al teléfono si ve que éste transmite información sin el permiso o el conocimiento del usuario. La funda también oscurece la lente de la cámara trasera para evitar la grabación de vídeos.



Los planos del diseño confirman que es capaz de funcionar sobre cualquier smartphone, pero han utilizado un iPhone 6 para desarrollarlo. Aún así, el desarrollo es de “código abierto”, por lo que cualquiera puede hacer y deshacer a su antojo.





Según han confirmado los creadores, la idea original fue pensada para proteger a periodistas, especialmente a aquellos en zonas de guerra o corresponsales en sitios con una estricta censura. Según creen podrían salvar muchas vidas, ya que en 2012, la corresponsal de guerra Marie Colvin, trabajadora del Sunday Times y el reportero gráfico francés Remi Ochli murieron después de que fuerzas del gobierno sirio fueran capaces de rastrear sus posiciones pirateando sus smartphones.


En declaraciones a WIRED, Edward declaró que “no he llevado conmigo ningún smartphone durante tres años, son una especie de kriptonita para mí”.

0
0
0
2
0No comments yet