Check the new version here

Popular channels

La Generacion Dorada, a diez años...


A diez años exactos del oro en Atenas, Scola, Nocioni, Gutiérrez y Herrmann, apuntan a no vivir del homenaje y a liderar a la Selección en el Mundial de España. De eso se trata, también, el legado de la Generación Dorada.

Parece como si el tiempo no hubiera pasado. Como si el partido contra Italia hubiera sido hace tres días. Es tan fuerte el recuerdo, tan permanente, que no se borra con nada. Ha trascendido la hostilidad del calendario. Una marca eterna. Algunas imágenes, puntuales, tendrán un histórico valor testimonial. Sobre todo una: el equipo entero, formado, en lo más alto del podio, mientras arriba, en lo más alto del estadio griego, se izaba la bandera argentina casi llegando al cielo.

Pero la realidad es que el tiempo sí pasó. Y que este jueves se han cumplido diez años del oro conquistado por la Selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Atenas. Una década ya. Qué crueldad. Y qué paradoja también: porque la vorágine deportiva no da respiro y hoy, algunos de esos jugadores que lograron lo que parecía imposible, borrando a un Dream Team y desplegando un básquet solidario y comprometido, afrontan un nuevo desafío: el de trasmitir esos valores, para dejar un legado y una identidad en los más jóvenes.

Ahí están, como si nada, Luis Scola, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann y Andrés Nocioni. Amenizando una larga mesa de almuerzo en el hotel Barceló, de Sevilla. Sabiendo de la efeméride, recibiendo infinitos saludos por redes sociales, pero intentando –a la vez- aislarse del recuerdo para no perder el eje del desafío inminente. Ellos cuatro serán, junto a Pablo Prigioni, los encargados de liderar al grupo en el Mundial de España, que comienza este sábado. No quieren ni deben mirar para atrás. En ese aspecto, la madurez y el profesionalismo, también parece que no hubiera pasado el tiempo para ellos. Diez años y ni un paso atrás. Quién pudiera…



El Plantel:

Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Hugo Sconochini, Leo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola, Gabriel Fernández y Rubén Wolkowyski. Entrenador: Rubén Magnano.



El camino al título:

Vs. Serbia y Montenegro 83-83

Vs. España 76-87

Vs. China 82-57

Vs. Nueva Zelanda 98-94

Vs. Italia 75-76

Cuartos de final

Vs. Grecia (69-64)

Semifinal

Vs. Estados Unidos (89-81)

Final

Vs. Italia (84-69)



Síntesis de la final:

Italia (69): Bulleri 5, Basile 9, Soragna 12, Galanda 7, Marconato 6 (fi), Garri 2, Chiacig 3, Rombaldoni 10, Righetti 3, Pozzecco 12, Radulovic. DT: Carlo Racalcati.

Argentina (84): Sánchez 3, Ginóbili 16, Nocioni 7, Scola 25, Wolkowyski 13 (fi). Montecchia 17, Fernández 1, Sconochini 2, Delfino. DT: Rubén Magnano.

COMO OLVIDARSE DE ESTO??

link: https://www.youtube.com/watch?v=MHT5f2-6Y_U

O DE ESTO, OTRA VICTORIA INOLVIDABLE FRENTE AL DREAM TEAM, UNICO EQUIPO FIBA QUE LE GANO DOS VECES DESDE QUE ESTADOS UNIDOS JUEGA CON LOS NBA?

link: https://www.youtube.com/watch?v=6rTXGzh0HGE

O LA FINAL VS ITALIA?

link: https://www.youtube.com/watch?v=sD_0s7zvc4c

EN LO MAS ALTO!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=9IEhSV5ajro

GRACIAS MUCHACHOS POR TODO LO QUE LE DIERON AL PAIS DEPORTIVAMENTE HABLANDO!
0
0
0
0No comments yet