Canales populares

La gente sigue considerando que Macri es la mejor opción

El titular de la consultora Aresco, Federico Aurelio, aseguró que 'hay un porcentaje de argentinos que mantiene la confianza en su gestión'






Federico Aurelio, director de la consultora Aresco, se refirió hoy a la pérdida de esperanza de los argentinos en la gestión del presidente Mauricio Macri, evaluó la valoración en términos electorales que suma actualmente la coalición gobernante y aseguró que hay un gran porcentaje de argentinos "que mantiene la confianza".

Cabe recordar que la empresa de Aurelio fue la única que acertó los resultados de las elecciones legislativas del año pasado y hoy, el consultor, dialogó con Radio Con Vos sobre la caída de imagen del mandatario nacional así como de su administración con la mira puesta en las elecciones del año entrante.

"Vemos una valoración negativa desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri y de la situación económica", reconoció haciendo alusión a la turbulencia que atraviesa actualmente el país en el marco de la persistente devaluación, de la preocupante marcha de la inflación, de la situación de las Pymes y de los alarmantes niveles de desocupación.


"Hoy Cambiemos no estaría llegando a los 40 puntos en intención de votos", resumió el titular de Aresco. Lo cierto es que desde el Gobierno intentan dar garantías de seguridad a través de la celebración de que, tras casi 10 años, Argentina pasó nuevamente a la categoría de "mercado emergente" así como a través del aprobado acuerdo con el FMI.

"Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato", había enfatizado el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, luego de la decisión adoptada por la calificadora Morgan Stanley Capital International a mediados de junio pasado. En ese sentido, Macri también destacó el paso a emergente de la economía local.

En declaraciones radiales Federico Aurelio reconoció que ha caído la imagen del Gobierno nacional sin embargo el empresario no dudó al asegurar que "la gente sigue considerando que es Mauricio Macri la mejor opción para resolver los problemas del país".

"Hay un porcentaje de argentinos que mantiene la confianza en su gestión", subrayó al promediar la entrevista brindada este lunes al periodista Ernesto Tenembaum. De este modo, el consultor se encargó de aclarar que no todo está perdido para la coalición oficialista Cambiemos y que aún tiene oportunidades de triunfar en la venidera contienda electoral.

Cabe señalar que el mandatario nacional viene expresándose "convencido" del camino adoptado y no duda al celebrar, en cada oportunidad que tiene, el apoyo demostrado por el Fondo Monetario Internacional. "El entendimiento lo hemos logrado trabajando juntos y con un gran equipo de Gobierno", enfatizó escasas semanas atrás desde el Salón Blanco de la Casa Rosada.





comentarios de peronchos ardidos que me tienen blokeado serán borrados
81Comentarios