Check the new version here

Popular channels

La guerra de Malvinas la Ganamos

Las Guerras no las ganan los vencedores, las ganan los que demostraron sentir en su espíritu que peleaban por una causa que les es propia, como hacían mención los ingleses ¨Ellos (los Argentinos) pelean esta guerra porque creen que es algo que les fue arrebatado, para nosotros ( los Ingleses es una guerra sin sentido) VER CARTA : David Tinker - 25 años: muerto en el HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982 por un misil Exocet MM-38 argentino



Antes de comentar, les explico el porque de este POST : Hace unos dias un amigo que trabaja en el edificio CONDOR de la Fuerza Aérea Argentina me contó que su jefe es un HÉROE de guerra de Malvinas que piloteaba un Helicóptero, ETC.

Me dió ganas de saber mas acerca de nuestros pilotos en la Guerra de Malvinas y entre muchos VIDEOS en You Tube y articulos en la WEB encontre ESTO!!!


Lean y miren con Atencion!!! Y a los que entran a criticar o insultar por favor no Gasten tiempo ACA, este no es un post para Recentidos !!!!

Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:



A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito".

"A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar".

"Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945".

"Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos".

"A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino".

"Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella".



Coronel Pierre Clostermann
Armée de l'Air


Fuente:http://www.laangosturadigital.com.ar/v3/home/interna.php?id_not=33540&ori=web


Ah! Te parece una VISION NACIONALISTA ??????????
MIRÁ lo que dijeron los INGLESES de los PILOTOS ARGENTINOS !!!( Tengan en CUENTA que los INGLESES en 1982 y HOY poseen unos de los mejores EJERCITOS de todo el PLANETA)



Seguro pensas que hago este POST porque soy ARGENTINO, LEE esta carta de un SOLDADO INGLES a su FAMILIA !!! (LEE POR FAVOR)


Querida Christine:
Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.
Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.
Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.
Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.
Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.
Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.
Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.

-------------------------------------------------------------
David Tinker a su mujer, durante la guerra de las Malvinas; días después moriría en combate en el HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982 por un misil Exocet MM-38 argentino.


Fuente: http://www.alfinal.com/historia/davidtinker.php


ENTONCES AHORA, DECIME QUE SE SIENTE !!!

0
0
0
12
0No comments yet