Check the new version here

Popular channels

La guía britanica Bradt: 5 razones para visitar Uruguay

La guía británica Bradt dio sus "cinco razones para visitar a Uruguay" y le dedicó un artículo en que destaca sus ventajas sobre "los ruidosos" Brasil y Argentina.





La guía británica Bradt, conocida por sus series turísticas desde la década del 70, dedicó ayer un extenso artículo a Uruguay.

"Sea por los gauchos, las playas o el carnaval, vení a echarle un vistazo a Uruguay", indica Bradt.



El artículo incluye una lista de los mejores lugares, una nota aparte sobre Luis Suárez, el mate (o "maté", como lo escriben, igual que el "candombé"), y las cinco razones para visitar Uruguay.

"Ganaron la primera Copa del Mundo; hay pueblos llamados Fray Bentos y 33; y hay mucho más ganado que gente.

Eso es lo que la mayoría de la gente conoce de Uruguay, pero el país es mucho más que la suma de sus vacas. Los gauchos recorren vastas praderas, hay pueblos boutique de pescadores en playas vírgenes y pequeños viñedos familiares donde sus dueños reciben a los visitantes para probar sus estupendos e innovadores vinos.



Este país tranquilo ciertamente tiene la capacidad de pararse a la altura de sus vecinos más grandes y ostentosos", dice el autor de la nota.

Habla de Montevideo como "una capital fascinante y a la vez relajada, con una onda completamente distinta a la de Buenos Aires: es tranquila y segura, con una arquitectura Art Decó fascinante"

Compara la relación de Uruguay y Argentina con la de Canadá y los Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, o Bélgica y Francia, "una sensación permanente de ser eclipsados por un vecino más grande y ruidoso, sintiéndose en realidad que son los más listos, ingeniosos y creativos".



"De hecho, la gente uruguaya es menos amante de la fiesta que la argentina o brasileña, pero más genuina y confiable, con un sentido hondo e innato de la hospitalidad que deleita a todos los que se toman el tiempo de conocer a los uruguayos", cuenta Bradt.



Entre las cinco razones para visitar a Uruguay mencionan "una capital relajada", "la fiesta interminable" (por el carnaval), "el lugar donde se originó el corned beef" (hoy un museo en Fray Bentos), "caminar por uno de los cañones más grandes del mundo" (la Quebrada de los Cuervos) y por las "vacaciones de descanso y el relax" (en alusión a José Ignacio).








0
16
0
0
16Comments
      GIF
      New