Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

La historia de las vampiras homosexuales



La literatura vampírica ha sido muy popular en el mundo occidental por mucho tiempo y es es probable que consideremos la obra Drácula de Bram Stoker como la raíz de este género, pero varios años antes de la publicación de este clásico surgió una novela sobre vampiras homosexuales que podría llamarse la original.

Antes de Drácula existió una novela de vampiras homosexuales



Años antes de que Stoker investigara obsesivamente para su libro, se escribió otra historia de vampiros en Irlanda. Carmilla, una novela de Joseph Sheridan Le Fanu, es la verdadera novela de vampiros original de la Europa moderna.

Escrita en 1871, la novela es una narración en primera persona de Laura, una joven inglesa que relata un incidente curioso que trae a Carmilla, una chica bellísima y extraña, al castillo en el que vive con su padre.

Al principio, tiene miedo de la recién llegada, que luce exactamente como un hermoso espectro que había visto en una pesadilla cuando era niña. Pero estos sentimientos disminuyen rápidamente y son reemplazados por una relación ardiente, que florece con intensidad.



Mientras tanto, surge el pánico cuando las muchachas de las ciudades cercanas se ven afectadas por una misteriosa enfermedad que causa su muerte. Eventualmente, Laura enferma y tiene pesadillas recurrentes de un gato gigante que la ataca por la noche.

Más tarde, un general que ha perdido a su sobrina debido a la enfermedad visita al padre de Laura, pero en realidad se encuentra a la caza de Millarca, como se conocía a Carmilla. Ambos se enfrentan fieramente y tras la pelea, Carmilla huye. Entra en escena el personaje del cazador de vampiros, que aclarará y a la vez complicará un poco más la trama, conduciéndonos al final de la novela.

La influencia de Carmilla en Bram Stoker



La mayoría de los estudiosos coinciden en que Carmilla influyó mucho en Drácula, ya que los elementos de la primera aparecen en la segunda, aunque modificados o amplificados. La estética de la vampira femenina, por ejemplo, es muy parecida en ambas historias. Tienen mejillas sonrosadas, ojos grandes, labios carnosos y una sensualidad casi irresistible. También está el cazador de vampiros que viene al rescate e imparte su conocimiento de lo oscuro a las víctimas. Incluso el marco narrativo de la obra maestra de Stoker es bastante similar al de Le Fanu; relatos en primera persona de las víctimas.



Sin embargo, las diferencias en la historia resaltan mucho más. En particular, el hecho de que la historia se centra en dos personajes femeninos, cuya complicada relación está coloreada por sutiles matices lésbicos.



La novela fue escrita durante la época victoriana, un período conocido por sus estrictas leyes morales y la represión sexual, por lo que, naturalmente, las novelas de vampiros ganaron popularidad al representar una válvula de escape para sus deseos escondidos.


+2
0
0
0No hay comentarios