Check the new version here

Popular channels

La historia del avión de pasajeros supersónico Concorde

La Historia del Concorde
El Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros capaz de recorrer largas distancias en un tiempo récord. Mientras que los aviones comerciales subsónicos necesitaban alrededor de 8 horas para completar un viaje entre París y Nueva York, el Concorde sólo necesitaba 3 horas y 30 minutos a través de una velocidad crucero de Mach 2.02, es decir, a 2.140 Km/h.
Sólo se construyeron 20 unidades del Concorde que marcaron un verdadero hito en la ingeniería aeronáutica, consolidándose como el único avión capaz de utilizarse de forma viable a nivel comercial. En Fieras de la Ingeniería, hemos querido rendirle homenaje mediante un recorrido por su historia a través de las mejores imágenes.

Un modelo del avión de pasajeros supersónico Concorde mostrado en la Feria de la Aviación de Farnborough en 1962.

Más tarde en ese mismo año, el embajador francés Geoffroy de Courcel (a la izquierda) y el ministro británico de aviación, Julian Amery, firmaron el acuerdo anglo-francés para el desarrollo del avión supersónico Concorde.

El avión fue construido en Francia y Gran Bretaña. En la fotografía, aparece una maqueta de madera a gran escala del Concorde en la fábrica de Filton, en Bristol.

En el otro lado del Canal, el prototipo 001 del Concorde puede verse en construcción en la fábrica Sud Aviation en St Martin-Toulouse en 1966.

En marzo de ese mismo año, una sección del fuselaje fue llevado al exterior del hangar en Filton para las primeras pruebas.

La ceremonia de presentación oficial de Concorde se realizó en Toulouse en 1967, contando con la presencia del Ministro de Tecnología de Gran Bretaña Tony Benn y el Ministro francés de Transportes, Jean Chamant.

Los empleados del BOAC rodearon la pista para ver de cerca el prototipo en 1968.

El 2 de marzo de 1969, Andre Turcat pilotó el primer vuelo del prototipo francés 001 Concorde en Toulouse-Blagnac.

El primer Concorde británico, el 002, despegó el 9 de abril de 1969, un mes después de su homólogo francés.

En 1972, el ingeniero aeronáutico e industrial Sir George Edwards presentó al presidente del BOAC, Keith Granville, un modelo plateado del Concorde. Posteriormente BOAC firmó un contrato para comprar cinco aviones de este tipo.

Treinta y cinco pasajeros se despidieron antes de partir del aeropuerto de Heathrow en el primer vuelo público del Concorde en 1975.

Tras la retirada de una prohibición de los vuelos del Concorde a Nueva York, el Capitán Brian Walpole sonríe desde la cabina del piloto, el 22 de noviembre de 1977, llegando justo desde Londres.

La velocidad del Concorde llevaba consigo una serie de gastos vinculados que sólo podían afrontarlos principalmente líderes políticos, altos ejecutivos, estrellas del rock y del cine, así como la realeza. En la foto aparece la reina de Inglaterra a bordo del Concorde en 1977.

Incluso el Papa se trasladó en el Concorde. En la foto, podemos ver a Juan Pablo II saludando a la gente al aterrizar en el aeropuerto de Lusaka en 1989.

En 1995, el Concorde estableció un nuevo récord mundial de velocidad alrededor del mundo. El jet supersónico hizo el viaje en 31 horas, 27 minutos y 49 segundos, pasando a través de tres amaneceres.

El comienzo del fin para el Concorde llegó al París Charles de Gaulle el 25 de julio de 2000. El accidente causó la muerte a 113 personas.

Tras el accidente, British Airways y Air France hicieron un anuncio conjunto sobre el retiro del Concorde. Muchos de los aviones terminaron en museos. En la foto, el último Concorde de Air France transportándose a su nuevo hogar en el sur de Alemania.

Para los que lo vieron, el Concorde siempre será recordado por su singular forma y el sonido de sus motores Rolls-Royce. Ahora se puede visitar la primera producción construida del Concorde en Gran Bretaña, concretamente en Brooklands Museum situado en Weybridge.
0
0
0
0
0No comments yet