Check the new version here

Popular channels

La historia del nombre Google




Leyendo Desinformados, veo que en una entrevista a los fundadores de Google en 1999 cuentan como surgió el nombre Google para su empresa.

Estábamos pensando en números muy grandes? y se nos ocurrió el término ??googol?? que es el término matemático para 10 elevado a cien. La forma correcta de escribirlo era g-o-o-g-o-l, y en ese momento creo que no nos dimos cuenta de que lo habíamos escrito mal. Pero usamos eso, de todas formas. Entonces estaba este chico que había comprado Googol.com, al que ofrecí comprar el dominio, pero estaba muy apegado a él. Así que seguimos con Google.

Creo que el anterior nombre que pensamos para el servicio fue Whatbox, que hubiese estado bien. Pero entonces pensamos que ??Whatbox?? sonaba como ??Wetbox??, que a su vez sonaba como un sitio pornoo algo así, y preferimos alejarnos de eso. La versión anterior del servicio se llamaba Backrub.

Se llamaba así (Backrub) porque tenía mucho que ver con mirar a la estructura de enlaces de la web y ver los backlinks ?? qué páginas enlazan a otras. Así que Backrub era como una tecnología muy básica y convertimos la idea de mirar backlinks en un motor de búsqueda.







0
1
0
0
1Comment