Check the new version here

Popular channels

La ideologia punk



La Ideología punk es un grupo de variadas creencias sociales y políticas asociadas a la subcultura punk. En su encarnación original, la subcultura punk se originó de la angustia y la frustración de la clase trabajadora, algo que muchos sentían sobre problemas económicos, la hipocresía burguesa y el descuido por los trabajadores y sus luchas para sobrevivir. Se ocupan principalmente de conceptos tales como pro-obrero, anti-sistema, la igualdad, la libertad, contra el autoritarismo, contra la cultura corporativa / corrupción, contra la guerra, libre pensamiento y la no conformidad.

Uno de sus principales postulados: Rechazo absoluto de la cultura dominante y sus valores. Se continuó evolucionando su ideología como el movimiento se extendió por toda América del Norte desde sus orígenes en Inglaterra y Nueva York y aceptar los sistemas de creencias anti-racistas y anti-sexistas, pero no todos los punks captaron el mensaje y algunos eran acusados de ser racistas y sexistas a pesar de que el movimiento de lucha era todo lo contrario.

La Ideología punk se expresa por lo general a través de la música punk rock, la literatura punky, grabaciones de palabras habladas, moda punk, punk o el arte visual. Algunos punks han participado en la acción directa, como protestas, boicots, en cuclillas, vandalismo o destrucción de la propiedad.

La moda Punk era originalmente una expresión de no conformidad, así como oposición tanto a la cultura dominante y el status-quo. La moda Punk a menudo muestra la agresión, la rebelión, y el individualismo. Algunos punks usan ropa o tienen tatuajes que expresan mensajes sociopolíticos. El arte visual Punk también incluye a menudo ese tipo de mensajes. Muchos punks usan la ropa de segunda mano, en parte como una declaración anti-consumista.



Una actitud común en la subcultura punk es la oposición a la venta hacia fuera, que se refiere al abandono de los valores propios y / o un cambio en el estilo musical hacia el pop y abrazar cualquier cosa en la cultura capitalista dominante o más rock radio-amigable a cambio de riqueza, estatus, o poder.

La cuestión de la autenticidad es importante en la subcultura del punk-posero, peyorativo término que se aplica a aquellos que se asocian con el punk y adoptan sus atributos estilísticos pero sin compartir o entender los valores o la filosofía subyacentes.

Debido a las actitudes anti-sistema son una parte tan importante de la subcultura punk, una red de independientes récord etiquetas, lugares y distribuidores se ha desarrollado. Algunas bandas de punk han decidido romper con este sistema independiente y el trabajo dentro del sistema establecido de los principales sellos discográficos.

El ideal hágalo usted mismo es común en la escena punk, especialmente en términos de grabación de la música y la distribución, la promoción de conciertos, revistas, carteles y folletos.

En cuestiones religiosas, el punk es mayoritariamente ateo o agnóstico, pero algunas bandas de punk han promovido religiones como el cristianismo, el budismo, el Islam, el movimiento Rastafari o Krishna.
A continuación se incluyen algunas de las ideologías y filosofías más comunes dentro de la subcultura punk

El anarquismo
Hay un complejo subterráneo y en todo el mundo de punks comprometidos con el anarquismo como ideología política seria, a veces denominado "punks de paz" o "anarco-punks". Mientras que algunas bandas de punk conocidos como los Sex Pistols y The Exploited cantaron sobre la anarquía general, no abrazaron el anarquismo como ideología disciplinado.

Por lo tanto, no se consideran parte de anarco-punk artistas de punk anarquista notables incluyen: Aus-Rotten, Dave Insurgente, Crass, Subhumans (banda británica), Colin Jerwood, y Dave Dictor.




Apolítica
Algunos punks dicen ser no políticos, tales como la banda Charged GBH y el cantante GG Allin, aunque algunas ideas sociopolíticas han aparecido en sus letras. Algunas canciones de Charged GBH han discutido las cuestiones sociales, y algunos han expresado puntos de vista contrarios a la guerra. G.G. Allin expresó un vago deseo de matar al presidente de los Estados Unidos y destruir el sistema político en su canción "La violencia ahora", subgéneros del punk que son generalmente apolíticos incluyen:. Punky del glam, psychobilly, punk de horror, Pathetique punky, Deathrock y pop punk.

Muchas de las bandas acreditadas con el inicio del movimiento punk eran decididamente apolíticas, incluyendo The Dictators, Ramones (que contó con el acérrimo conservador Johnny Ramone junto al activista liberal Joey Ramone), New York Dolls, Televisión, Johnny Thunders & The Heartbreakers, y Richard Hell & The Voidoids.





El cristianismo
Punk cristiano es un pequeño subgénero del punk rock con cierto grado de contenido lírico cristiano. Algunas bandas de punk cristianos están asociados con la industria de la música cristiana, pero otros rechazan esa asociación. Los ejemplos de notables bandas de punk cristianas incluyen el Crucificado, MxPx y Flatfoot 56.



Conservadurismo
Un pequeño número son conservadores, rechazando la ideología izquierdista-anarquista, al liberalismo, al comunismo y al socialismo en favor del conservadurismo. Punks conservadores notables incluyen Johnny Ramone, Billy Zoom, Joe Escalante, Bobby Steele, Duane Peters y Dave Smalley. Algunos de punk y del hardcore bandas cristianas tienen posturas políticas conservadoras, en particular, algunas de las bandas NYHC.

Krishna
En la década de 1990, algunos miembros notables de la escena hardcore de Nueva York, incluyendo Ray Cappo (Jóvenes de Hoy, refugio y otras bandas), Juan José (Cro-Mags) y Harley Flanagan (Cro-Mags) convierten a Hare Krishna. Esto llevó a la tendencia dentro de la escena hardcore que se conoció como Krishna-core.




El libertarismo
Punks libertarios estaban en la subcultura punk desde el principio, y son en su mayoría de la izquierda liberal. Punks liberales notables incluyen: Joey Ramone, Fat Mike, Ted Leo, Billie Joe Armstrong, Crashdog, Dropkick Murphys, Hoxton Tom McCourt, Jared Gomes de Hed PE, Justin Sane, Tim Armstrong y Tim McIlrath. Algunos punks participaron en el movimiento de Rock Against Bush a mediados de la década de 2000, en apoyo del candidato del Partido Demócrata, John Kerry.



El liberarismo
Los Punks liberaristas defienden el capitalismo de libre mercado, un gobierno mínimo y la propiedad privada. Joe Young de la banda Antiseen, Exene Cervenka y Mojo Nixon han expresado su apoyo a libertarismo. Aunque originalmente un conservador, Michale Graves se ha desplazado hacia el liberalismo en los últimos años.

Neo-nazismo
Punks nazis tienen un extremo derecho, ideología blanca nacionalista que está estrechamente relacionada con la de skinheads. Ian Stuart y su banda Skrewdriver se acreditan con la popularización de White Rock poder y hatecore (por sus temas líricos de odio), o Rock Against Communism. Punks nazis son diferentes de punks tempranos como Sid Vicious y Siouxsie Sioux, que se cree que han incorporado la imaginería nazi como esvásticas.


El nihilismo

Centrado en la creencia en la más absoluta falta de sentido y valor a la vida, el nihilismo era un fijo en alguna banda protopunk y banda de punk rock temprana. punks nihilistas notables incluyen: Iggy Pop, Sid Vicious, Richard Hell, Darby Crash



Socialismo
The Clash fue la primera banda de punk rock descaradamente política, al introducir el socialismo a la escena punk. Algunos de las bandas Oi original expresan una forma aproximada de populismo socialista obrero. A menudo se mezcla con el patriotismo. Muchas bandas Oi! cantaron por el desempleo, la desigualdad económica, el poder de la clase obrera y el acoso policial.

En la década de 1980, varios músicos de punk socialistas británicos notables fueron involucrados con Red Wedge. Punks socialistas notables incluyen: Atila el Agente de Bolsa, Billy Bragg, Bruce La Bruce, Garry Bushell (hasta finales de 1980), Chris Dean, Gary Floyd, Jack Grisham, Stewart Home, Dennis Lyxzén, Thomas Mensforth, Fermin Muguruza, Alberto Pla, Tom Robinson, Seething Wells, Paul Simmonds, Rob Tyner, Joe Strummer, Ian Svenonius, Mark Steel y Paul Weller. Neil Eriksen escribió en 1980:. "... Creemos que los elementos del punk rock cumplen una función cultural revolucionaria"



La Internacional Situacionista (IS) era supuestamente una influencia temprana en la subcultura punk en el Reino Unido. Se inició en la Europa continental en la década de 1950, la IS fue un movimiento político de vanguardia que buscaba recuperar los ideales del arte surrealista y usarlos para construir situaciones sociales nuevas y radicales. Malcolm McLaren introdujo las ideas situacionistas al punk a través de su gestión de la banda Sex Pistols. Vivienne Westwood, socio de McLaren y diseñador estilista de la banda, expresaron los ideales situacionistas a través de la moda que tenía la intención de provocar una respuesta social específica.

Straight edge
El Borde recto, que se originó en la escena hardcore punk estadounidense, consiste en abstenerse del alcohol, el tabaco y el uso de drogas recreativas. Algunos de los que reclaman el título STRAIGHT EDGE (borde recto) también SE ABSTIENEN de la cafeína, el sexo casual y la carne. Aquellos individuos más estrictos pueden ser considerados parte de la subcultura de línea dura.

A diferencia de la huida de la carne y la cafeína, la abstención de relaciones sexuales ocasionales fue sin duda una práctica en el estilo de vida STRAIGHT EDGE (borde recto) original, pero ha sido pasado por alto en muchas de las reencarnaciones posteriores de borde recto. Para algunos, la regla es simple preferencia de estilo de vida, pero para otros es una postura política.

En muchos casos, se trata de un rechazo de las cualidades autodestructivas percibida del punk y la cultura hardcore. Notables STRAIGHT EDGE (borde recto): Ian MacKaye, Henry Rollins, Tim McIlrath, CM Punk y Davey Havok.



La crítica de ideología punk

La Ideología punk han sido criticada desde fuera y dentro. The Clash en ocasiones acusado por otros punks contemporáneos de venderse, como en sus canciones "(hombre blanco) En Hammersmith Palais" y "Death or Glory". La canción de Crass "Punks Blanco sobre la esperanza", criticó la escena punk británica de finales de los años 1970, en general, y, entre otras cosas, acusó a Joe Strummer de venderse y traicionar sus principios socialistas anteriores. Su canción "Punk is Dead" atacó captación empresarial de la subcultura punk. Jello Biafra vocalista de Dead Kennedys, escribió muchas canciones que critican aspectos de la subcultura punk.

Frontman Misfit Michale Graves, quien cofundó el sitio web Conservador Punk, argumentó que los punks se han convertido en "hippies con mohawks (mohicanos)".
Autor Jim Goad ha sido muy crítico de la ideología punk en muchos de sus escritos. En su ensayo "El metro es una mentira!", Goad argumentó que muchos punks son hipócritas, y afirmó que muchos punks actúan como pobres a su vez que ocultan el hecho de que vienen de clase media a clase alta. En "El metro es una mentira!", Goad afirmó que la ética DIY no produce nada original, y permite el trabajo de mala calidad que se defendió.

En su libro Rebelarse vende, Joseph Heath y Andrew Potter argumentaron que la política de la contracultura ha fracasado, y que la comprensión del punk de la sociedad es defectuoso. También argumentó que los estilos de vida alternativos y convencionales en última instancia, tienen los mismos valores.

0No comments yet
      GIF
      New