Check the new version here

Popular channels

La Iglesia Universal, una peligrosa secta.




Hola muchachos, nunca se han preguntado que onda con éstas iglesias que están por todas partes? O como hacen para pagar tanto tiempo de aire por las noches en canales como Telefe, Canal 9, etc?
En mi caso, tengo algunos casos de gente conocida que en algún momento de sus vidas han comenzado a concurrir y los comentarios de su entorno son pésimos en cuanto a éstas "iglesias" que en realidad son sectas.
Les dejo un artículo muy interesante para que se informen un poco.




Bajo el atractivo nombre de “Pare de Sufrir”, o “Oración fuerte al Espíritu Santo”, o “Comunidad Cristiana del Espíritu Santo” o “Arca Universal” (depende del pais), la Iglesia Universal del Reino de Dios, secta brasileña fundada y dirigida por el “Obispo” Edir Mazedo, se adentra peligrosamente en España captando fieles usando métodos muy poco éticos. Repasamos su historia y su actual presencia en España en este inédito reportaje.



Emblema de la secta en España.

Esta organización es considerada por muchos expertos y por muchas policias de todo el mundo como una de las sectas mas peligrosas y agresivads con sus formas de ganar adeptos, en contrapartida, a diferencia de otras sectas, podemos decir que tan facil como es entrar, es salir, aunque solo un ínfimo índice de seguidores se da cuenta a tiempo del engaño.

La secta fue fundada a finales de la década de los setenta por su actual dirigente, Edir Macedo, cuyo lema es “Cuanto mas dinero se le de a Dios, mas bendiciones tendrás”. Siguiendo su teoria de la prosperidad, muchos fieles donan gran parte de su dinero a cambio de promesas “divinas” de un coche nuevo, una buena casa o una cuenta corriente siempre en alza.

Y es que la Iglesia Universal no solo pide dinero a sus fieles, generalmente de las clases bajas mas desfavorecidas, sino que venden en sus cultos productos tales como la Rosa de Sharon, sal bendecida, tierra de Jerusalén, aceite bendecido, martillos contra el mal, etc. que, curiosamente, está hecho en Nueva York, ciudad americana donde esta iglesia cuenta entre la población latinoamericana con miles de adeptos.

Una de las características mas curiosas de esta entidad, es sin duda alguna los exorcismos masivos e indiscriminados que administran a todos los fieles que asi lo solicitan, ademas de las pomposas curaciones a paraliticos, enfermos de cancer y sida, enfermos de tuberculosis, y de un amplio abanico de enfermedades.

Para predicar con sus principios, los pastores utilizan muchisimas argucias para obtener el dinero de sus fieles. Sus reuniones, que duran aproximadamente dos horas, dedican la mitad a hablar sobre la biblia y la otra mitad a recolectar el dinero de los allí presentes, con proclamas como las siguientes:

- Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.

- Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.

- El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.

- Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.

- Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.

- Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución.

- Honra a Dios con tus bienes.

La iglesia desde dentro.

En uno de mis viajes a Brasil, tuve la oportunidad de infiltrarme durante varios dias en una pequeña comunidad de personas que profesaba este culto, pudiendo hablar con ellos con respecto a su fé y su modo de vida dentro de la secta, ya que no eran simples fieles, eran estrechos colaboradores de la iglesia en la localidad de Salvador de Bahia, al noreste de Brasil.

Allí me hablaron de S. M., fiel que habia abandonado la iglesia, razón por la cual habian renegado de el, teniendo que mudarse a otro barrio de la ciudad. Unos dias después, me disponia a comer con el y entrevistarle sobre su experiencia en la comunidad, y, en definitiva, en la Iglesia Universal.

Reconozco que ese dia estaba nervioso, pero merecia la pena, iba a conocer la opinión de alguien que habia renegado de una fé donde pocos reniegan, quizá por el efecto psicológico al que son inducidos los fieles constantemente. Con un pequeño retraso apareció S. M., una persona normal y corriente, electricista de profesión y padre de familia, que habia pertenecido a la iglesia universal durante quince largos años y la abandonó tras descubrir una macabra situación.

“Reconozco que, mirando el asunto desde fuera, me indigna y me siento impotente porque no puedo hacer nada para que otras personas abandonen ese lugar. Cuando cuento lo que vi, nadie me cree, solo los que no pertenecen a esa iglesia dan crédito a mis palabras.”

“Estaba un dia en el culto, normalmente, como las miles de personas que habia conmigo. De repente, el pastor anunció que iba a intentar curar a una señora presuntamente tetrapléjica. Tras unos minutos de oración colectiva, ¡la señora comenzó a andar! y todos nos alegramos y comenzamos a abrazarnos como es normal después de cada supuesto milagro.”

“Tras el culto, me dispuse a hablar con el pastor para hablar de unos temas personales mios, y cual fue mi sorpresa cuando vi, tras una cortina, en los bastidores del altar, al pastor entregando varias cajas de leche y comida a la señora que habia sido “curada” a modo de recompensa por haber colaborado con el engaño.”

“Como no queria creerme lo que vi, investigué el origen de esa señora, y descubrí que era una habitante de Feira de Santana (Ciudad cercana a Salvador), que nunca habia sido tetrapléjica, habia trabajado toda su vida en el campo y pertenecia a una clase social miserable. Fue entonces cuando comencé a encajarlo todo, la iglesia compra los “actores” entre las clases mas pobres, para simular milagros a cambio de comida.”



Uno de los cultos.

Este extremo parece confirmarse si hablas con la población cristiana de la periferia de las ciudades donde está presente esta organización, donde ven a sus vecinos llegar del culto con las “manos llenas”, y curiosamente pueden ver a ese mismo vecino en la televisión unos dias después prestandose a cualquier falso milagro.

El fundador, entre rejas.

En 1992, Edir Macedo fue encarcelado por lavar dinero, y por conexiones con el tráfico de drogas, ya que importantes traficantes le ayudaron en la compra de uno de los mayores grupos de comunicación brasileños, la Red Record. En aquella época, el presidente del corrupto partido PT (Partido de los Trabajadores), Luiz Inacio Lula da Silva, hoy presidente del gobierno brasileño, lanzó las siguientes declaraciones: “Detener con el argumento de que está engañando a las personas con su religión o cosa parecida me parece una estupidez, porque las personas tienen fé en aquello que quieren. La Iglesia Universal consigue llenar el Maracaná, o sea, eso es visto por otros religiosos o por la policia como charlataneria o engaño. Edir decia: bien, ¿y las personas que hacen romeria?, ¿las personas que creen en otro tipo de santos o iglesias? ¿no son víctimas también de charlataneria?”



Edir Mazedo, el lider, en la carcel.

Desgraciadamente, el encarcelamiento duró poco, ademas, se vió ensombrecido por la crisis económica y política que planeó sobre Brasil aquella época y acabó con la destitución de Fernando Collor, presidente de la república por aquel entonces.

La Iglesia Universal, y en especial Mazedo, se ha visto implicado en varios delitos fiscales, el mas común, el blanqueo de dinero, donde era común que detuviesen a obispos de la comunidad, políticos y empresarios ligados a ellos, con maletas con hasta tres millones de euros.

Por si no fuera poco, la Red Globo apuntilló a la Iglesia Universal mostrando unas imágenes, donde aparece un Obispo de la secta pateando y rompiendo en pedazos una imagen de Nuestra Señora de Aparecida, lo que indignó a los católicos brasileños que clamaban Guerra Santa, lo que hizo que el fundador y director de la secta pidiese disculpas públicas desde su residencia en Estados Unidos.

Además, un pastor fue condenado hace un año por quemar vivo a un adolescente en la ciudad de Salvador de Bahia.



Un pastor maltrata una imagen católica.

La Iglesia Universal infiltrada en los mas altos estamentos sociales.

La alta influencia de esta secta no se limita a tener millones de fieles y miles de iglesias repartidas en todo el mundo. Además, cuenta con su propio grupo parlamentario en el congreso de los diputados y en el senado brasileños, que son diputados y senadores de diferentes partidos unidos por sus creencias religiosas, aparte de decenas de televisiones (locales, nacionales e internacionales), radios repartidas por todo el mundo, periódicos y revistas, sin contar la infinidad de empresas tanto medias como multinacionales brasileñas donde parte del consejo directivo es afín a la cúpula de esta organización.

El año pasado, llegaron a comprar todas las radios AM y FM de diferentes estados de Brasil.

En 2006, fundaron el Partido Municipalista Renovador (PMR), con el que tienen pensado, a corto plazo, concurrir a las elecciones municipales, y en un futuro, a las presidenciales.

La Iglesia Universal en Epaña.

Su presencia en España, actualmente se limita a radios y televisiones locales sin demasiada audiencia, ademas de periódicos de distribución gratuita de poca tirada, como por ejemplo ¡Hola Vida!. No obstante, últimamente ha nacido una nueva emisora de radio, llamada Record F.M. La Red Record, es una de las televisiones nacionales mas importantes de Brasil, propiedad de esta iglesia, que cuenta con presencia en todos los paises donde esta iglesia está asentada.

En su mayoria, los fieles de España son inmigrantes Latinoamericanos que ya eran fieles en sus paises de origen o bien han sido captados en España, el las reuniones que la comunidad organiza periodicamente.

Pocos españoles han sido captados y han denunciado las prácticas de esta iglesia. En 2006, el programa “Diario de…”, presentado por Mercedes Milá, ya denunció las prácticas de esta iglesia en España.




link: http://www.youtube.com/watch?v=weRz7pl5ztg

Fin del post

0
0
0
1
0No comments yet