Info

La importancia de la cruz

Y él (Jesús), cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron.
Juan 19:17-18

Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Colosenses 1:20

                                               La importancia de la cruz

Muchas personas tienen un crucifijo en su casa o lo llevan colgado en su cuello. También se ven cruces en las encrucijadas de los caminos. ¿Qué significa esto para muchos?
¿Cuál es el verdadero sentido de la cruz? La cruz, instrumento de suplicio en la cual antiguamente se colgaba a los malhechores condenados a muerte, nos recuerda la muerte de Jesús, el Hijo de Dios, quien vino para salvar a los hombres de su estado de perdición. La crucifixión de Jesucristo fue el acontecimiento más importante y solemne de todos los tiempos, porque allí se encuentra, por una parte, la más grande manifestación del amor divino, y por otra, la más horrenda demostración del mal que se halla en el corazón del hombre. La criatura declaró culpable y dio muerte a su Creador, Jesucristo, el único justo, quien vino a la tierra para darnos a conocer la gracia divina.
De hecho, en la cruz Dios declara que no halló nada bueno en el hombre y que lo condenó enteramente. Debemos reconocer que en nosotros no habita ningún bien (Romanos 7:18), y que sólo la obra de Cristo, el Salvador, nos reconcilia con el Dios Santo (Colosenses 1:20). En cuanto al que rehúsa recibir y creer dichas afirmaciones consignadas en las Escrituras, éstas nos dicen “que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18).
¿A cuál de estos dos grupos quiere pertenecer usted?