Check the new version here

Popular channels

La importancia de la música en la publicidad



Para muchos la música no sólo es un buen ritmo o una letra de primera calidad, la música es esencialmente uno de los métodos más importantes que tenemos para mejorar nuestra forma de sentirnos. Sin duda muchos estudios han demostrado durante bastante tiempo la importancia de la música en la vida de las personas.

En publicidad debemos hacer la siguiente pregunta:

“¿es esencial la música en la publicidad? “

Según algunos expertos de marketing y publicidad, las personas pueden llegar a ignorar fácilmente muchos aspectos dentro de un anuncio publicitario, pero si el anuncio publicitario posee una canción que logre atraer la atención del potencial cliente, las posibilidades de venta son mayores. En este aspecto, los últimos estudios de neuromarketing pueden aclarar mucho de lo aquí redactado.

Música en la publicidad



La música se convierte de esta manera en uno de los puntos trascendentales de cualquier spot publicitario en la actualidad, muchos consideran que incluso un anuncio de calidad y una canción de calidad son la forma perfecta para generar ganancias sin importar el producto. Por otra parte, los expertos en marketing conocen también que la música ayuda a nuestras mentes a mejorar los recuerdos, esto quiere decir que la marca vinculada a un pulcro trabajo publicitario estará más presente cuando el cliente haga una selección de productos en el supermercado, por ejemplo.

Para finalizar, debemos de indicar que una canción puede ayudar a imbricar las ideas aumentando la necesidad de comprar el producto. Por otra parte, muchas empresas se limitan exclusivamente al mercado de música en inglés algo que deben de considerar ya que muchas ocasiones sólo se utiliza por su buen ritmo y no por lo que indica la canción que debería de estar relacionado con el producto.
0
0
0
0No comments yet