Canales populares

La incoherencia de Cristina Fernández



Cristina, sobre la estatua de Colón: "No es un capricho"

La presidente Cristina de Kirchner defendió el traslado de la estatua de Cristóbal Colón que actualmente se encuentra en los jardines traseros de la Casa Rosada, y que generó roces con el gobierno de la Ciudad.

"No es una decisión caprichosa", sostuvo Cristina en un acto en Bariloche. Y afirmó que "en la Casa Rosada tienen que estar representados los que lucharon por la independencia de los países de la región".




"Me atrevo a decir que pocos gobiernos han cuidado el patrimonio histórico y cultural como este gobierno", lanzó la mandataria, al tiempo que expresó su deseo de "que más argentinos levantaran la voz para defender a nuestros héroes".



Cristina ratificó que en el lugar de la estatua de Colón espera colocar una de Juana Azurduy y aprovechó para reiterar sus críticas al episodio sufrido por su par boliviano Evo Morales con la retención de su avión en Viena.



"Cuando uno ve lo que le hacen a Evo, uno siente como si cinco ciclos no hubiesen pasado", bramó la jefa de Estado.



Cristina visitó la tumba de los Reyes Católicos



La escala fue revelada hoy por Clarín y confirmada por una agencia internacional.

Cristina Kirchner se olvidó de su prédica con tono antiimperialista y de sus choques con España. Según adelantó hoy Clarín en su edición impresa y confirma la agencia de noticias EFE, la presidente está en visita privada en Granada (sur), donde hoy tiene previsto acudir a la Alhambra tras pasear ayer por el centro de esta capital andaluza.

Fuentes de la delegación oficial informaron a EFE de que Cristina llegó ayer al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y visitó por la tarde la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico de Granada.



Durante el día de hoy está previsto que visite el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, indicaron a la agencia fuentes del Patronato que gestiona el monumento nazarí, patrimonio de la Humanidad.

Tras su estancia en Granada, que prevé prolongarse hasta mañana, la Presidenta argentina volará hasta Rusia, invitada por su homólogo ruso, Vladimir Putin.


0
0
0
0No hay comentarios