About Taringa!

Popular channels

La increíble historia de otro meme: Grumpy Cat

El popular malhumor de Grumpy Cat (gato gruñon) en internet



Grumpy está malhumorada. Se encuentra sentada en lo que aparenta ser un sillón gris, mientras mira hacia un punto indefinido. Sus ojos grises y redondos impactan pero lo que más llama la atención de quien la observa es la mueca que realiza con la boca. Ella es una de las gatas más famosas de internet y se ha convertido en viral en los últimos meses.




¿Cómo empezó todo? El 22 de septiembre de 2012, Bryan Bundensen publicó en la página Reddit una foto de Tardar Sauce, mascota de su hermana Tabatha. La expresión facial del animal llamó la atención de los cibernautas; algunos sugirieron que la foto había sido manipulada, puesto que no es común ver que un gato haga ese tipo de gestos.
Por esta razón, la familia Bundensen decidió filmar algunos videos de Tardar Sauce y subirlos a internet para que la gente se diera cuenta de la verdad. Este material tuvo tanto éxito que se crearon todo tipo de artículos y memes, que son imágenes con pies de foto sarcásticos. En este caso, se hace alusión al supuesto malhumor de la mascota, por lo que fue bautizada como Grumpy Cat (gato gruñón).

¿Por qué está enojada la minina?

Grumpy Cat tiene razones para estar molesta. La verdadera causa de su mueca es una enfermedad: enanismo felino. Este padecimiento provoca que ella sea de tamaño pequeño, tenga cara de enojo y que su trasero tambalee al caminar.

Según su sitio oficial http://www.grumpycats.com/.com, Tardar Sauce, de un año y dos meses de edad, goza de buena salud y visita al médico veterinario periódicamente. Además, sus dueños afirman que “el 99% del tiempo es una gata normal. Ella juega y le gusta esconderse detrás de las cortinas… Ella no está de mal humor. Es súper linda y tierna”.

Esto contrasta con la mayoría de las imágenes de internet, en la cuales se hace énfasis en las opiniones ácidas de Grumpy hacia películas, estados de ánimo y desastres naturales. Hasta un supermercado en Estado Unidos tomó su foto para colocarla en el área de pescados congelados, indicando la frialdad de su expresión.


Grumpy en los medios: Ha nacido una súper estrella



A pesar de que los dueños de Tardar Sauce comercializan la imagen de su mascota a través de tazas, playeras y calendarios, las ganancias obtenidas son donadas a asociaciones civiles que ayudan a los animales en Estados Unidos.

Estas acciones altruistas han aumentado a partir de que Grumpy se dio a conocer masivamente en los medios de comunicación. Ha aparecido en los programas Good Morning America, CBS Evening News, Big Morning Buzz Live y The Soup. Fue la primera plana del diario The Wall Street Journal el 30 de mayo de este año y se convirtió en la “modelo” de Friskies, comida para gatos.

Grumpy Cat ha hecho incursión en la pantalla grande. Apareció en el documental Lil Bub & Friendz (Estados Unidos, 2013), cuya trama se enfoca en los contenidos de gatos mostrados en internet. Según el periódico BBC Mundo, el agente de Tardar Sauce, Ben Lashes, dijo que la gata tendrá su propia película y que probablemente la casa productora Broken Road sea quien financie el proyecto; no confirmó fecha de estreno ni quién será el director.

Tardar Sauce es una gatita que está despegando como una súper estrella. Ha hecho reír a millones de personas a través del mundo y con su inigualable gesto ayuda a otros de su especie pero, ¿ella es realmente feliz? Los que seguramente gozan la fama de la gata son sus dueños. Esperemos que Grumpy Cat sea cuidada y amada como lo merece cualquier mascota, aunque posea esa mueca de enfado.



Fin del post
0No comments yet