Info

la increible recupeacion de violencia animal

Patrick: la increíble recuperación del perro que tiraron a la basura


En marzo del año pasado, el portero de un edificio de apartamentos en Newark (Nueva Jersey) vio algo raro en una bolsa de basura que estaba a punto de ser enviada a triturar. Era un perro -famélico y casi muerto-, pero un perro. Una asociación local se encargaría de Patrick, que se llamó así porque fue encontrado el día de San Patricio. El pitbull se convirtió pronto en un emblema de las protectoras de animales, en una pequeña celebridad de internet e incluso se le creó su propia página para recaudar fondos. La que era su dueña en el momento del rescate, aunque niega que lo tirara ella a la basura, se enfrenta ahora a cargos por crueldad con los animales.

Pero la razón por la que Patrick ha vuelto a la actualidad es porque se han difundido las fotos de su increíble recuperación en el último año: desde los ocho kilos que pesaba a los 23 actuales. Aunque aún tiene alguna secuela, como el miedo a los extraños, pronto estará listo para ser adoptado.

El antes y el después de Patrick













Lucio, el perro ciego al que tiraron atado al río

Lucio es un perro ciego al que encontraron en el río,on las patas traseras atadas y agarrado a una piedra para no ahogarse. El animal aguantaba a duras penas hasta que dos jóvenes que practicaban kayak lo rescataron y le llevaron a un centro de protección animal.
Lucio ya se empezaba a poner de pie. El perro llegó al Hospital Veterinario de Zaragoza sobre las 23.00 horas con múltiples heridas en las patas causadas por las bridas que le ataron y con el pelaje sucio de barro y vegetales del río.

Los veterinarios determinaron entonces que su vida no corría peligro, por lo que únicamente le suministraron analgésicos para el dolor y antibióticos y antiinflamatorios para las heridas.

La principal preocupación ahora es la ceguera del animal, aunque los especialistas han asegurado que Lucio ya estaba ciego antes de que le tiraran al agua. El can, a causa de esta ceguera, está asustado, desorientado y sufre vértigos, ya que todavía no se ha adaptado a ella, lo que sugiere que es una dolencia reciente.

Lucio también sufre de artrosis en la columna vertebral, si bien tampoco lo achacan al hecho de ser arrojado al río, sino a la avanzada edad del animal.





Lucio ya se empezaba a poner de pie. Según el centro de protección, evoluciona favorablemente y será dado de alta en uno o dos días.





Ellos te lo van a agradecer














































FIN DEL POST