About Taringa!

Popular channels

La Inexistecia de dios

Si creen que dios existe les hago unas preguntas, les pido que sean honestos y que hablen con respeto, no soy Stephen hawking ni Albert Einstein, ni ninguna persona especializada en algún campo de ciencia o psicología, lo expresado es obra mía que no está basada en nada más que mis pensamientos no soy nadie más que tu solo tengo una forma de ver las cosas diferentes y no les pido a nadie que cambien su manera de ser o pensar, no soy nadie para decirte que hacer o que creer.

¿Cómo se imagina el cielo o el infierno?

Yo me lo imagino al cielo como un lugar de paz tranquilidad y al infierno como un lugar de sufrimiento y dolor, como esta descripto en la mayoría de las religiones pero hay un problema, los humanos estamos en constante equilibrio con el caos y el orden, tenemos esa necesidad, en el cielo piensen como sería un lugar para pasar toda la eternidad en paz sin ningún problema a la larga se tornería un lugar de infelicidad porqué necesitamos de esa imperfección q solo se encuentra en la tierra. Por otro lado en el infierno un lugar de sufrimiento eterno y dolor nos acostumbraríamos a eso, con el paso del tiempo se tornaría como lo único que conocemos, nos acostumbraríamos al dolor y al sufrimiento y porque no hasta podríamos disfrutarlo con el tiempo, de una manera bizarra, si te torturan durante mucho tiempo esto se vuelve costumbre el dolor se volvería placer, el sufrimiento satisfacción y no tendría sentido.
Hay una película con Robín Williams que trata de como es el cielo y el infierno, pero en esa película (Más allá de los sueños) al final se llega a la conclusión de la reencarnación, ellos vuelven a nacer de nuevo, lo que lleva a pensar que todos nosotros, podríamos volver siempre y cuando estemos en el cielo, pero la población mundial está en constate crecimiento lo que tampoco tendría sentido.

¿La religión es buena o mala?

Es la prueba más creíble e impórtate de que no existe un dios, muchas religiones se dedican a odiar, lastimar, controlar y separar a la gente que no piensa igual que ellos o que está en contra, claro no todas las religiones son malas, lo que la hace mala es las personas que predican o están frente de ella a veces con un motivo económico o solo para controlar a los demás, todo lo contrario a lo que dios querría si existiera.
Aunque yo admito que he visto mucha gente que es ayudada por la religión, drogadictos, personas q han sufrido una pérdida de algún familiar, o que solamente no tienen un lugar al cual pertenecer, pero les planteo una situación ficticia, que pasaría si alguien demuestra que tu dios no existe hasta el punto de que todo el mundo lo crea, que todos lo acepten, mucha gente depende de ese dios o de esa religión, habría muchas muertes, incidentes, depresión general, esa gente que es ayudada caería en la desesperación. Yo personalmente creo en la gente que me ayuda y no que dios puso en mi camino para ayudarme o perjudicarme en el caso del diablo. Si van a creer en dios que está bien, es su creencia y la respeto pero no caigan en el fanatismo, como muchos otros, si esta situación ficticia se hace realidad, espero que no, causaria mucho dolor y angustia.

¿Dios es humano o un ser divino omnipresente?

A medida que avanza la sociedad y la cultura o se incorporan nuevas tecnologías, conocimientos y más cultura se plantea una duda existencial de que si existe o no existe dios, esto hace mucho tiempo no pasaba, porque hablar mal de dios o sea cual sea tu deidad, era considerado como un acto de traición, pecado que podría llevar a la muerte o el desprecio a la persona que lo creía o pensaba, que hoy también pasa pero en menor medida.
Imaginemos a un dios que es omnipresente lo sabe todo, lo ve todo, es inmortal o siempre existió, yo creo que si existe dios es más bien como internet, se reirán pero si lo creo, internet es una red de redes de computadoras, imaginemos q las computadoras somos nosotros y la red son tu familia tus vecinos y todos las personas de tu pueblo o ciudad que creen en dios, ¿lo ve todo? Si porque está conectado con todos y también lo sabe todo. Pero eso es solo un planteo porque no hemos charlado con dios no podemos preguntarle cosas solo sabemos que existe y la única prueba que tenemos es la biblia. Han escuchado la frase la fe muevo montañas, en realidad es una verdad absoluta la idea de creer en algo ciegamente a veces lo vuelve realidad, un niño es capaz de generar un amigo imaginario a temprana edad muy complejo y hasta a veces inteligente, imagínense que podría hacer todo el mundo en conjunto si esto sucediera a gran escala.

Yo creo que dios es un conjunto de pensamientos y creencias entrelazados entre si es como una conciencia colectiva que une varis personas como lo hace internet con las computadoras, puede sonar ridículo pero para mí es mi creencia lo que no la hace más verdadera o falsa que la tuya pero el problema es que yo solamente la creo y no como tú que tienes a mucha gente que comparte tus ideales o creencias, en conclusión dios es una creación humana es la necesidad la conciencia colectiva eso explica por qué tiene tantas formas y nombres. Es una necesidad para muchos y eso no está mal pero siempre digo el exceso de algo siempre es peligroso no importa lo que sea incluso si ese algo es dios.

¿La biblia es un libro y nada más o la verdad más grande del mundo?

Fue escrita por el hombre más allá de que creas que dios introdujo esas ideas o pensamientos a alguien para escribirlas, fue hecha y modifica atreves del tiempo, la verdad me parece raro eso porque la biblia está escrita o expresada atreves de parábolas o citas filosóficas que cada uno le encuentra su sentido, esto fue hecho para una época antigua en donde las cosas eran diferentes. Pero hoy en día las cosas cambiaron. Hay varias versiones como la Tora, Corán, la biblia y otras que desconozco todas tienes un mismo fin predicar la creencia de un dios se cual sea, ¿porque hay varias versiones? Acaso las otra religiones no tienen razón, la mía es la única verdad absoluta, si es tu verdad absoluta pero solo es tuya, los demás no se equivocan todos tienen razón, reflexiones sobre eso sinceramente y se darán cuenta de que es verdad.
Sinceramente la biblia es solo un libro para mí pero eso no lo hace una verdad absoluta lo hace mi verdad, si se pensaran que el agua es veneno, y todo el mundo está de acuerdo eso te hace la única persona que cree eso, estarías equivocado?

Conclusión

Yo no creo en dios pero porque no tengo la necesidad si me pasa algo malo o a alguien que conozco no es porque el diablo quiso que me pasara o porque era parte de un plan divino ,es solo casualidad nada más que eso.
Yo no eh leído la biblia completa, cuando era joven eh leído en partes. Eh tenido una educación católica, pero mis experiencias no mías sino de los demás me han llevado al ateísmo en realidad nunca creí en dios solo hacia lo que mis padres me enseñaron costumbres, rezos entre otras cosas cultura y creencia pero para mí no existe y eso no lo hace más verdadero que lo que crees tú mientras mas avance la sociedad y allá mas formas de comprobar esa existencia con hechos y pruebas más habrá gente que píense de una forma parecida o se plante la duda
0No comments yet
      GIF