Check the new version here

Popular channels

La inflación frenó su desaceleración y subio en marzo

Indice Congreso: la inflación frenó su desaceleración y volvió a subir en marzo

Según consultoras privadas y diputados de la oposición, el IPC creció 2,12% el mes pasado. El porcentaje interanual es del 29,81%.




La inflación de marzo fue del 2,12 por ciento, con lo que el acumulado de los últimos doce meses alcanzó al 29,81 por ciento, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer hoy por diputados de la oposición.

De esta forma, los precios al consumidor revirtieron la desaceleración de los últimos meses y marzo alcanzó el porcentaje de aumento más alto desde octubre del año pasado.

La presentación fue realizada en el Congreso por los diputados Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro), Patricia Giménez(UCR), Patricia De Ferrari (UCR) y Carlos Brown (FE).

El índice oficial será dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), aunque se descuenta que será sustancialmente inferior al dado a conocer por los diputados opositores.

El 2,12 por ciento informado por los legisladores coincide con la estimación de 2,1 por ciento dada a conocer días atrás por la CGT liderada por Hugo Moyano.



"Si bien hemos bajado el número de 30 por ciento, el cual era muy complejo para todos los argentinos, este nivel de inflación es el que tiene el resto del mundo durante todo el año", señaló Bullrich, en referencia al 2,12 por ciento de marzo.

La legisladora criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, que aseguró que "nuestro número no es serio, pero los actores económicos del país se rigen de la misma manera que nuestro índice y no de la forma del Indec mentiroso. Aunque el FMI le crea a Kicillof, la gente vive y siente otra cosa", sostuvo.

Por su parte, la diputada mendocina Patricia Giménez advirtió que "el nivel de inflación es preocupante, si no se toman medidas vamos a estar arriba del 30 por ciento cuando termine el año. Y esto es algo que repercute fundamentalmente en los más pobres".

Para De Ferrari, "no reconocer el problema de la inflación lo único que genera son problemas para la población, como la suba de las garrafas y los conflictos que surgen a partir de querer extraer dinero de los cajeros".





No te vayas sin comentar y puntuar, todos pueden hacerlo!


0
0
0
0
0No comments yet