Check the new version here

Popular channels

La inteligencia de los perros callejeros en Moscu





En casi todas partes del mundo existen los perros callejeros, rondando las ciudades sin un punto fijo, pero en Moscú han alcanzado tal grado de inteligencia, que saben usar el metro como cualquier humano. Cada vez que quieren ir de un punto al otro, simplemente se suben junto con la multitud y llegan a donde desean.

Los rusos están muy acostumbrados a verlos, y ni siquiera se dan cuenta de lo extraño que puede sonar para un extranjero la idea de un perro que viaja en el metro. En Moscú hay cerca de 35 mil perros callejeros, y como todos los animales de este estilo buscan los sitios donde conseguir fácilmente la comida y protegerse del frío. De todas maneras, solamente 500 de estos perros han aprendido a usar el metro.



Los peligros de la ciudad




En un ambiente hostil como puede ser una multitud en el metro, los perros callejeros saben cómo comportarse, algo que los domesticados no podrían hacer. El metro es casi un laberinto, pero ellos lo conocen de memoria.

En un comienzo, los perros llegaron gracias a quienes cuidaban el metro y los mismos conductores, quienes les daban de comer y los cuidaban. Los perros actuales buscan no solo un lugar cálido, sino el trato con los humanos, quienes en muchos casos juegan con ellos y les dan cariño. Incluso algunos viajan en el metro por recreación y no solo por recorrer distancias largas.



Inteligencia animal




Estos perros son un ejemplo de lo que se ha llamado inteligencia animal, que puede verse en varias especies que desarrollan razonamiento y pensamiento consciente, algo que se considera propio de los humanos. Conviviendo con las personas, han aprendido a tomar ventaja de los inventos y desarrollos tecnológicos, sobreviviendo a través de ellos.

Ver también: 5 cosas que no sabías sobre los perros

Han aprendido también a seguir las leyes del tráfico, y estudiar las repeticiones de las acciones para no cometer ninguna falta. Además, predicen los comportamientos humanos: si necesitan comida envían al más atractivo de la manada para que le den su comida sin problemas.



Expulsión del metro




Recientemente, algunas personas han intentado terminar con ellos poniendo comida envenenada en el metro, problema que resultó no solo en muchas muertes de estos animales, sino también de perros domésticos que murieron por error, e incluso algunos perros guía que ayudaban a personas con discapacidades.



Los guardias tienen en la actualidad el deber de echar del metro a los perros que vean acercarse, algo que antes no pasaba. La aceptación en el metro se divide entre quienes no los desean allí y otros que los aceptan e incluso alimentan. Es innegable la inteligencia de los perros callejeros de Moscú y la habilidad para sobrevivir en lugares tan complicados, incluso para los humanos.




0
0
0
0
0No comments yet