Info

La internacionalización del yuan está cada vez más cerca

La internacionalización del yuan está cada vez más cerca, ¿lo sabe EE.UU.?




El Gobierno chino anunció que el yuan inicia su convertibilidad directa con el dólar de Singapur, uno de los mayores centros financieros no solo de Asia, sino del mundo entero.

Esto supone un paso importante hacia la internacionalización del yuan y podría afectar al dólar, la moneda de reserva dominante, apunta el inversor y empresario Simon Black en un artículo publicado en el portal Global Research.

"El mundo entero está pidiendo a gritos una alternativa al dólar y al Gobierno de EE.UU.", resalta Black, que recuerda que desde el final de la Segunda Guerra Mundial EE.UU. ha sido responsable de llevar las riendas de la economía mundial.

Es un país "espía que a sus aliados, utiliza su sistema bancario como un arma para amenazar a las empresas extranjeras y multa a bancos extranjeros con miles de millones de dólares por llevar a cabo negocios con países que no le gustan", señala.
China a la cabeza

China ofrece al mundo otra alternativa y, como apunta Black, no lo está haciendo precisamente a escondidas. Sin embargo, Occidente parece hacer caso omiso al papel que está adquiriendo el gigante asiático.

Además, el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado en China, podría convertirse en una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.
Salida gradual del dólar

Según Black, el Gobierno de EE.UU. ha acumulado más deuda que "cualquier otra nación en la historia" y se ve obligado "a pedir dinero prestado para pagar intereses del dinero que ya han recibido prestado".

"No ocurrirá de la noche a la mañana, pero ya estamos presenciando una salida lenta y ordenada del dólar. Hacer caso omiso de esto podría resultar muy peligroso para su bienestar financiero", concluye el experto.




COMENTARIO PERSONAL: SERÍA MUY PELIGROSO QUE EL DOLAR DESAPAREZCA POR QUE SI CAE ESTADOS UNIDOS, CAEMOS TODOS Y HABRÍA UNA CRISIS MUNDIAL QUE NO LO PARA NADIE.

PREGUNTA: ¿USTEDES CREEN QUE EL YUAN REEMPLACE AL DÓLAR?

¿QUÉ IMPACTO TENDRÍA EL CAMBIO DEL YUAN AL DÓLAR?