Check the new version here

Popular channels

La isla formada por basura en el paraíso de las Maldivas que

¿A quien no le gusta soñar con unas vacaciones de ensueño en una isla paradisíaca? Normalmente a todos. Nos encanta imaginar viajes de aventura, estancias de relax y futuros lugares que nos quedan por conocer. Pasamos el tiempo buscando cientos de destinos a través de internet, esperando que llegue el día de poder visitarlos.
Si ahora mismo buscaras en Google “Islas Maldivas” obtendrías como resultado miles imágenes de preciosas playas con aguas cristalinas y arenas blancas. Pero no es oro todo lo que reluce y el paraíso de “Las Maldivas” esconde un sucio secreto.
Cuando Alison Teal, fue de visita a “Las Maldivas” para rodar una serie de televisión llamada “Naked and Afraid”, descubrió una pequeña isla artificial, donde se vierten todos los residuos plásticos. Alison quedó tan impresionada con la isla de basura, que decidió realizar estas imágenes para contar al mundo su experiencia.



A las naciones insulares no les está permitido enterrar su basura en vertederos, por lo que se vieron obligados a trasladar todos los residuos a “Thilafushi”. Esta isla vertedero, tiene una superficie de poco más de 0,43 km², pero su tamaño está en continuo crecimiento, ya que cientos de toneladas de basura son traídas aquí cada día.





Cuando Alison visitó la isla por primera vez quedó impactada por la gran cantidad de basura que se acumula allí. Recientemente comentó que “para abandonar la isla en mi primer viaje, hicimos una balsa con los plásticos y botellas que encontramos. Desde ese día, no olvidé lo que había vivido, me propuse volver para realizar una sesión de fotos, y así lo hice”.



Un año después regresó a la isla junto con los fotógrafos Sarah Lee y Mark Tipple y varios voluntarios dispuestos a mancharse las manos. Durante un tiempo estuvieron recogiendo todos los residuos de la zona y de las islas colindantes. Esta limpieza solidaría quiere crear conciencia sobre el reciclaje y la sociedad de consumo.





“Me encantaría ver como con la ayuda de todos, los desechos plásticos desaparecen del mundo, en especial las bolsas de plástico, botellas y tapones,  ya que son el material más contaminante y complicado de eliminar”.


Recordad que podemos ayudar a reciclar, desechando los envases de plástico en diferentes puntos limpios o contenedores especializados y mediante la compra de productos reciclados.
Está en nuestra mano hacer de este mundo un lugar más limpio.
Fuente: Distractify




Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!
0
0
0
0
0No comments yet