Check the new version here

Popular channels

La joven con la vagina implantada

Se trata de una chica mexicana con el síndrome de Rokitansky. Su enfermedad ha sido curada con un implante de su órgano sexual




link: https://www.youtube.com/watch?v=WFh3rvE4hVU

Esta joven mexicana ha recibido un implante de vagina hecho con sus propias células

La solución para los problemas médicos de muchos pacientes se llama medicina regenerativa. Precisamente, gracias a este tipo de procedimientos se le ha podido devolver la sonrisa a una joven a la que se le ha realizado un implante de vagina. La enfermedad de esta mexicana se llama síndrome de Rokitansky (MRKH), una malformación congénita por la cual las niñas no desarrollan el útero ni los conductos de Müller –cuyo avance desemboca en la formación de las trompas de Falopio y el cérvix, entre otros– a pesar de que sí tienen ovarios y producen óvulos de manera no constante.

Las vaginas se hicieron a partir de células de las pacientes
«No pensé que fuera verdad, porque ya había estado enterada de otros procedimientos para este síndrome que atrofia la vagina. Después me pareció increíble que eso se pudiera hacer en mi cuerpo y en un laboratorio», reconoce la joven, que se enteró de su enfermedad cuando tenía 18 años. La mexicana expresa su felicidad abiertamente, y no duda en afirmar: «Me hace sentir muy afortunada después de ver a varios doctores y consultar varias opiniones sin que ninguna me diera la respuesta acertada. Cuando descubrí que existía esta posibilidad y que estaba a mi alcance, me sentí muy feliz».
Un molde con forma de vagina se cubrió de células epiteliales de las pacientes –la operación se realizó a otras tres mujeres más– para conseguir el resultado deseado. Después, multiplicaron las células en laboratorio, las sembraron en un patrón biodegradable y lo moldearon con la forma y tamaño correcto para cada una de ellas. «Gracias a esta operación puedo llevar una vida normal. Me parece que hay que compartirlo [su caso] para que otras niñas que tengan el mismo problema que yo no se queden en enterarse de que existe [su enfermedad], sino que se puede tratar, que puedes estar bien y llevar una vida normal», dice la joven.


ABC entrevistó al director del Centro Médico Wake Forest de Estados Unidos –Antony Atala–, cuyo equipo fue el responsable de la producción de la vagina implantada en la joven, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato. El personal sanitario elaboró otras tres vaginas artificiales a partir de células de las enfermas, que han sido un éxito y les han cambiado la vida.

ANTES



DESPUES



EJEMPLO:

POR FAVOR NO ENTRAR SI ERES MENOR DE EDAD O VIRGO FRUSTRADO!



https://www.youtube.com/watch?v=D666cEXFcoA

Sitio con testimonios de otras afectadas:
https://sites.google.com/site/rokitansky/nuestrasexperiencias

LINCE COMENTA CON RESPETO PARA QUE LA INFORMACION QUE SE PRESENTA PUEDA SER UTIL PARA CUALQUIER PERSONA INTERESADA EN CONOCER MAS DE ESTA AFECTACION.
0
0
0
0
0No comments yet