Check the new version here

Popular channels

La Junta Electoral K bajó la candidatura de Brancatelli

ELECCIONES 2015

Quería ser candidato a concejal en Ituzaingó por Nuevo Encuentro, de Sabbatella, pero no cumplía con el año de residencia y había votado en las PASO porteñas.




El periodista y panelista militante Diego Brancatelli no será candidato en las elecciones. La Junta electoral del Frente para la Victoria bajó su candidatura a concejal en Ituzaingó por Nuevo Encuentro, según confirmaron a Clarín fuentes partidarias.
La presentación de “Branca”, movilero del Fútbol para Todos y espalda oficialista en el programa Intratables, fue impugnada por los apoderados de la lista del intendente Alberto Descalzo, que objetaron que no cumplía con el año de residencia (en el distrito) anterior a la elección, violando el artículo 191, inciso 3° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

La impugnación al periodista K incluía documentación que demostraba que Brancatelli recién solicitó el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos, de Ituzaingó, en febrero de este año.

Pero además, mostraron que dos meses después, el 26 de abril, votó en las primarias porteñas. Lo hizo en la mesa 5250 del Colegio Reconquista, en Triunvirato 4992, según la certificación del Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal, que adjuntaron los apoderados de Descalzo.
Por esa razón, la Junta Electoral del FPV decidió bajar a Brancatelli de su candidatura, en la lista del sabbatellismo, que lleva como intendente a uno de los directores de la AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache.

La resolución ya fue firmada por los integrantes que auditan el funcionamiento del Frente K de cara a las PASO y en las próximas horas será difundida, según informaron a Clarín.  
Esta vez, Brancatelli se quedará con las ganas de medirse en las urnas.
0
0
0
0No comments yet