Canales populares

La Justicia citó a los aportantes truchos de Cambiemos

El juez federal Sebastián Casanello citó a declrarar a los primeros testigos que aparecen como falsos aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, dónde gobierna María Eugenia Vidal. Sus nombres se mantienen en reserva para que declaren con total libertad, indicaron fuentes judiciales.



Se trata de una primera tanda de testigos que el juez dispone para que declaren por primera vez en el marco de la causa iniciada a partir de un informe periodístico que recopiló el testimonio de varios de ellos. Las personas que dieron su testimonio a la prensa negaron ser aportantes para la campaña de Cambiemos tanto de 2015 como de 2017 aunque sí figuran como tales.



Tras la denuncia, fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, según trascendió.



Hasta el momento, ya son más de 800 los casos confirmados de falsos aportantes, muchos de ellos beneficiarios de planes sociales o inscriptos en el monotributo social, por lo que no tenían patrimonio suficiente como para hacer una donación de este calibre.



Asimismo, luego aparecieron hasta ex candidatos de Cambiemos en el Interior de la Provincia con aportes que ellos reconocieron no haber hecho. Tal es el caso del ex candidato a intendente de Pehuajó, Jorge Más y el ex candidato a consejero escolar por General Villegas Hugo Constanzo. Los casos se fueron multiplicando con el avance de esta investigación.



15Comentarios