Check the new version here

Popular channels

La leche puede ser bueno para el cerebro

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Kansas Medical Center ha encontrado una correlación entre el consumo de leche y los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión en el cerebro de mayor edad, los adultos sanos.




"Durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos", dijo Sullivan. "Este estudio sugiere que podría ser importante para su cerebro."

El equipo de Choi pidió a los 60 participantes en el estudio sobre sus dietas en los días previos a las exploraciones del cerebro, que se utilizan para supervisar los niveles de glutatión - un potente antioxidante - en el cerebro.

Los investigadores encontraron que los participantes que habían indicado que habían bebido leche recientemente tenían mayores niveles de glutatión en sus cerebros. Esto es importante, según los investigadores, ya que el glutatión puede ayudar a evitar el estrés oxidativo y el daño resultante causado por los compuestos químicos reactivos producidos durante el proceso metabólico normal en el cerebro. El estrés oxidativo es conocido por estar asociado con un número de diferentes enfermedades y condiciones, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y muchas otras condiciones, dijo el Dr. Choi.



"Los antioxidantes son un sistema integrado de defensa de nuestro cuerpo para luchar contra este daño, y los niveles de antioxidantes en nuestro cerebro puede ser regulada por diversos factores tales como enfermedades y estilos de vida", dijo Choi.

0
0
0
0
0No comments yet