Check the new version here

Popular channels

La leyenda de Cancer...


Que Tal taringueros en este post le mostraré la leyenda del signo Cancer, acompañada con sus respectivas imagenes como lo voy haciendo con los demas signos, espero que les guste la del nuevo signo posteado!!!







Leyenda del singo de cancer...


Este mito está ligado al segundo trabajo de Hércules: Matar a la Hidra de Lerma.

Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, donde moraba la Hidra, Hércules cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de los gases venenosos y disparó flechas ardiendo a su refugio para obligarle a salir. Entonces se enfrentó a ella, pero tras cortar una de sus cabezas descubrió que le habían crecido una o dos cabezas nuevas, y lo mismo sucedió cuando le cortó la segunda.

Advirtiendo que no podría derrotar a la Hidra de esta forma, Heracles apeló a la ayuda de Iolao. Entonces su sobrino tuvo la idea (posiblemente inspirado por Atenea) de usar una tea ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cortar cada cabeza. Hércules cortó cada cabeza e Iolao quemó los cuellos abiertos.

Para impedir que lograse su misión, Hera envió un cangrejo para que mordiese los pies de Hércules y le estorbase, esperando provocar así su muerte. Pero el cangrejo fue muerto con un pisotón y Hera, como recompenza por sus servicios, lo convirtió en la constelación de Cancer.

Hércules tomó entonces la única cabeza inmortal de la Hidra y la enterró bajo una gran roca, y mojó sus flechas en la sangre venenosa del mounstro, completando así su segundo trabajo.



FICHA TECNICA DEL SIGNO CANCER

Símbolo El Cangrejo: Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente se esconden en su caparazón.
Planeta regente Luna.
Elemento Agua: Se le asocia con las emociones, la intuición, la sensibilidad. Tendencia a la melancolía.
Cualidad Cardinal: Inicio de la acción.
Color Gris.
Metal Plata.
Parte del cuerpo El estómago, los pechos, la nariz.
Frase clave Yo siento.
Palabra clave Compasión.




CARACTERISTICAS POSITIVAS DEL SIGNO CANCER

El planeta regente de Cáncer es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Cáncer es el signo más femenino y de buen gusto. Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas. Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, Aunque son pacíficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza. Los nativos de Cáncer son de buen corazón, bondadosos, solidarios y generosos.


CARACTERISTICAS NEGATIVAS DEL SIGNO CANCER

Los nativos de Cáncer son sensibles y abren su imaginación a cosas nuevas o raras, pero siendo caprichosos por naturaleza, sus pensamientos no duran mucho. Cuando se involucran en algo o con alguien, tienden a olvidarse de sus obligaciones anteriores. Son muy curiosos, rayando en la impertinencia muchas veces. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y llenos de complejos de inferioridad. Son pesimistas, lentos al momento de tomar decisiones. También son retraídos y tímidos. No soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas, menos las presiones. Son cambiantes, su estado de ánimo de Cáncer puede pasar de la euforia a la melancolía en instantes.






Bueno aca le paso algunos fondos de pantalla e imagenes del Signo de Cancer, tambien puse algunas del caballero dorado de cancer...espero que le gusten!!!











































http://lasdocecasas.mforos.com
http://www.astroyciencia.com
http://mx.geocities.com/homek4ever/h/geminis2
http://www.belchfire.net/screenshots
http://www.arcanos.com/Geminis.asp



Los otros Signos...








Bueno Taringueros hasta aca llegamos con este post, luego realizare los post referido a las leyendas de los signos que me faltan.. nos vemos!!!
0No comments yet