Check the new version here

Popular channels

La libélula: El animal más mortífero del mundo




La libélula: El animal más mortífero del mundo 

La libélula: El animal más mortífero del mundo 

La libélula: El animal más mortífero del mundo


Estos pequeños animales no son mortalmente venenosas ni poseen fuerza atroz, pero es que sea el animal más mortífero se le ha atribuido de forma estadística.

Por ejemplo un león atrapa al 25% de sus presas, pero la libélula alcanza fácilmente al 95% de los animales que desea atrapar, generalmente, moscas y mosquitos… Por ello los depredadores más efectivos del reino animal.

Las investigaciones han demostrado que la libélula puede identificar, seleccionar y aislar a un objetivo en particular entre muchos, calcular su trayectoria, ajustar su rumbo y velocidad e interceptarlo utilizando un grupo de sólo 16 neuronas.

Su capacidad para mantener a la presa siempre en el foco de su campo visual es su truco. Haga el movimiento que haga, el objetivo permanece siempre en el centro de su retina y de su interés.

Otra ventaja que tienen por las mismas características de visión y motricidad, son asimismo presas casi imposibles para otros animales.

Un conjunto de datos curiosos sobre la forma de evolucionar y su adaptación son: sus ojos son los más grandes y unos de los más precisos de entre todos los insectos, ya que poseen 30.000 facetas que les otorgan un campo visual de 360º. Han perfeccionado tanto su vista que el resto de los sentidos ha casi desaparecido. También 300 millones de años atrás, tenían el tamaño de un brazo humano.







0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New