Check the new version here

Popular channels

¿La Marihuana deberia ser legal? Si

Buenas , la verdad hace mucho no hacia un post asi que aprobeche la oportunidad para hablarle sobre la marihuana mas alla del consumo propio tambien para medicinal , religioso, estudio cientifico , etc.


Medicinal/Estudio Cientifico

"Mamá Cultiva", el grupo que usa marihuana con fines medicinales para sus hijos
Son de Chile. Las mujeres cultivan en forma clandestina la marihuana para extraer el aceite que calma e incluso hace desaparecer las convulsiones de sus hijos.
El Congreso está estudiando una propuesta de despenalizar el cultivo de cannabis con fines terapéuticos y recreacionales, la cual fue aprobada sin oposición por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La iniciativa debe ser analizada ahora por el pleno de ese cuerpo y luego por el Senado antes de convertirse en ley y, ante la oposición de la derecha, no hay perspectivas de que eso suceda a corto plazo.
"Mamá Cultiva" crece a diario pues hay unos 15.000 niños con epilepsia refractaria en Chile, según dijo a The Associated Press Ana María Gazmurri, líder de la Fundación Daya, que promueve desde hace un año terapias alternativas y que impulsó el nacimiento de "Mamá Cultiva".

Si bien en Chile no hay estudios clínicos sobre el efecto medicinal de la marihuana, la doctora Lidia Amarales, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, dijo que "existe evidencia científica internacional que avala el uso de esta droga en algunas patologías muy específicas como epilepsia refractaria, cuidado paliativo del dolor".
Destacó, no obstante, que el uso de cualquier droga legal o ilegal, en niños o jóvenes siempre puede generar reacciones negativas.
Gazmurri precisó que en Fundación Daya y la municipalidad de La Florida adelantan un programa piloto que permitirá "la generación de un estudio clínico que nos permita tener toda la evidencia que en otras partes del mundo ya existe".
Tras muchos meses de gestiones, ambas entidades consiguieron los permisos correspondientes y sembraron 850 plantas en un reciento ultra vigilado. Con la cosecha de marzo de 2015 producirán aceite y la resina será entregada a 200 pacientes oncológicos.
La Sociedad de Neurología, Pediatría, Anestesiología, facultades de medicina y el Colegio Médico emitieron un comunicado público para decir que la evidencia disponible sobre el uso terapéutico "es insuficiente, lo que contrasta con la vasta evidencia científica sobre sus efectos perjudiciales".


En la mayor parte del mundo está prohibida la marihuana, pero hay una fuerte corriente a favor de su legalización. En diciembre pasado Uruguay legalizó y reguló su uso, y Colombia y Argentina despenalizaron el consumo personal. En los estados de Colorado y Washington, en Estados Unidos, también se pueda consumir y Canadá regularizó el uso medicinal. En Europa se puede consumir legalmente en Portugal, Bélgica y Suiza, aunque en Holanda se adquiere en algunos cafés.
La mayoría de los miembros de "Mamá Cultiva" tiene plantaciones en sus patios o en habitáculos acondicionados, pero como las plantas crecen lento, a veces acuden a traficantes, que en ocasiones los engañan, como a Susana, a quien le vendieron una marihuana macho, que no sirve para sacar aceite.
"Le expliqué (al traficante) que era para mi hijo enfermo, que necesitaba marihuana hembra, pero me vendió una planta macho", cuenta Susana, quien no quiso dar su nombre completo por temor a tener problemas con la justicia.
Antes de usar cannabis, hace 18 meses, Bobadilla gastaba sólo en medicamentos 500.000 pesos (unos 840 dólares) mensuales, más del doble de un sueldo mínimo, que es de 215.000 pesos, y una cifra inalcanzable para ella. La madre de Javiera, de 34 años, tenía una peluquería, pero empezó a vender todo para pagar los medicamentos de su hija hasta que perdió su negocio. Su esposo es ingeniero en informática.
Otra medicinal :10 enfermedades que se pueden tratar con Marihuana
VIH/sida
En un estudio humano de 10 fumadores de marihuana positivos por VIH, los científicos encontraron que las personas que la consumen comen y duermen mejor , además de que experimentan un mejor humor. Otro estudio pequeño de 50 personas encontró que experimentan menos dolor neuropático.
Alzhéimer
La marihuana medicinal y algunos químicos de la planta han sido usados para ayudar a estos pacientes a ganar peso y la investigación encontró que aminora algunos de los comportamientos agitados que pueden exhibir. En un estudio celular, los investigadores encontraron que ralentiza el progreso del depósito de proteína en el cerebro. Los científicos consideran que estas proteínas pueden ser parte de lo que causa el alzhéimer, si bien nadie sabe qué causa la enfermedad.
Artritis
Un estudio de 58 pacientes que usaban derivados de marihuana encontró que tenían menos dolor de artritis y dormían mejor. Otra revisión de estudios concluyó que la marihuana puede ayudar a combatir la inflamación.
Asma
Los estudios son contradictorios, pero algunos trabajos previos sugieren que reduce el asma inducida por ejercicio. Otros estudios celulares mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías aéreas, pero algunos pacientes experimentaron una sensación de tensión en la garganta y pecho. Un estudio con roedores encontró resultados similares
Cáncer
Estudios en animales han mostrado que algunos extractos de marihuana podrían matar algunas células cancerígenas. Otros estudios celulares muestran que puede detener el crecimiento del cáncer y, en estudios con roedores, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró el impacto de la radiación en las células cancerígenas. La marihuana también puede prevenir las náuseas que acompañan frecuentemente al tratamiento de quimioterapia usado para combatir el cáncer.
Dolor crónico
Algunos estudios animales y pequeños estudios humanos muestran que los canabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial”. Eran ampliamente usados por la gente en 1800 como medio para aliviar el dolor. Algunas medicinas basadas en cannabis como Sativex están siendo probadas en pacientes con esclerosis múltiple y son usadas para tratar el dolor causado por el cáncer. La droga ha sido aprobada en Canadá y en algunas naciones europeas. En otro estudio con 56 pacientes humanos, los científicos notaron una reducción del dolor en un 30% en aquellos que fumaban marihuana.
Enfermedad de Crohn
En un pequeño estudio piloto de 13 pacientes seguidos por tres meses, los investigadores encontraron que el inhalar cannabis mejoró la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerativa y la enfermedad de Chron. Ayuda a aliviar el dolor de las personas, limita la frecuencia de diarrea y ayuda a la ganancia de peso.
Epilepsia
El extracto de marihuana medicinal en los estudios iniciales del NYU Langone Medical Center mostró una reducción del 50% en la frecuencia de algunas convulsiones en niños y adultos, en un estudio reciente de 213 pacientes.
Glaucoma
El glaucoma es una de las causas principales de ceguera. Los científicos han estudiado el impacto del THC en esta enfermedad sobre el nervio óptico y encontraron que puede disminuir la presión intraocular, pero también puede bajar la presión arterial, lo cual podría dañar el nervio óptico debido a la disminución en el flujo sanguíneo. THC también puede ayudar a preservar los nervios, de acuerdo con un pequeño estudio.
Esclerosis múltiple
Usar marihuana o algunos de los químicos en la planta puede ayudar a prevenir los espasmos musculares, tremores y rigidez, de acuerdo con estudios en sus primeras etapas, principalmente de observación en animales, exámenes de laboratorio y un pequeño número de pacientes humanos. La desventaja: podría afectar la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio de 20 pacientes.
Saliendo lo ''medicinal'' , la marihuana tambien sirve para otras cosas ...
 #COCINA :  Se puede hacer una GRAN variedad de alimentos con cannabis pero en mi opinion el mas comun de ver o mas facil de hacer son los Brownnies Cannabicos


 #Cañamo: se puede fabricar ropa echa de cañamo de marihuana (pantalones , remeras, etc) no perjudica el suelo como la planta de algodon
 


NO es para comparar o decir que el alcohol es muy malo pero es solo para que se den una idea de como es la Marihuana. En muchos casos medicinales se quita el THC(Tetrohidacannabinol)para no tener efectos inecesario para el usuario medicinal.



En mi opinion nosotros los usuarios que consumimos cannabis
ASI QUE NO MAS PRESOS POR SU CONSUMO

Algunos consejos por si viajan


  •  Aca les dejo un link de un trabajo practico que hice hace un tiempo y no lo pude subir aca sobre Tribus Urbana- Rastafari ( con musica de Zona Ganja para acompañar) donde explica un poco sobre la historia de los rastafaris y su consumo de marihuana ( ningun rastafari es obligado ni tiene la obligacion de fumar MARIHUANA , solo es parte de un ritual)
https://www.facebook.com/443025459074830/videos/vb.443025459074830/978686712175366/?type=2&theater

Les dejo una foto de nuestro folleto de nuestro club cannabico donde pueden ver mi pagina en Facebook y pueden encontrarse con mas informacion ! 




NO SE OLVIDEN DE DEJAR SU OPINION Y SU POR QUE SOBRE LA LEGALIZACION!
Estes o no a favor respeta las opiniones de los demas en los comentarios
A los mios les deseo bueno humos y si cultivan comenten con las fotos de sus bebes! 



0
0
0
1
0No comments yet