Info

La Marina del Perú compra blindados LAV II


Los vehículos, que serán usados por la Marina de Guerra del Perú, tienen capacidad anfibia




La Marina del Perú inspecciona progreso del contrato de compra de blindados LAV II






Un oficial de la Armada peruana realizará una visita de inspección a las instalaciones del General Dynamics Land Systems Canada en la localidad canadiense de London, Ontario. La acción forma parte de los acuerdos contractuales pactados



entre la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la agencia estatal Canadian Commercial Corporation para la adquisición de 32 vehículos blindados anfibios 8×8 LAV II en configuración de transporte de personal (APC). El representante peruano se traslada a Canadá con la finalidad de participar en una Reunión de Revisión de Progreso (Progress Review Meeting), en conformidad con la cuarta cláusula del contrato.



Durante la cita, el capitán de navío Edward Hurtado Vacalla revisará el avance de los trabajos iniciados a partir de la suscripción del contrato MGP/DIRCOMAT-222-2014, de fecha 24 de julio de 2014 y valuado en 67 millones de dólares. También completará el certificado de conciliación de gastos relacionados a los trabajos encargados.



Los blindados LAV II han sido adquiridos en reemplazo de los veteranos BMR-600, cuyo proceso de mantenimiento y modernización quedó truncado al cancelarse el proceso, debido en gran parte, a diferencias surgidas entre los propios postores y discrepancias procesales relacionadas a la documentación presentada por el postor seleccionado.